Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Retorna la felicidad a Reinaldo Rueda: vuelve el campeonato chileno, después de las protestas

Rueda, manifestó en rueda de prensa el pasado mes de diciembre, sentirse “vacío” al no tener la competición local y no poder jugar los últimos dos partidos de fecha FIFA en el mes de noviembre.

329312_rueda_chile_23012020_getty_e.jpg

Luego de meses de protestas en el país 'austral', la liga profesional de fútbol da el pitazo inicial. El primer partido será el 24 de enero entre Everton y Universidad de Concepción.

El entrenador colombiano, quien lleva la batuta de la Selección chilena, manifestó en rueda de prensa el pasado mes de diciembre, sentirse “vacío” al no tener la competición local y no poder jugar los últimos dos partidos de fecha FIFA en el mes de noviembre.

El balón volverá a rodar a partir de este viernes en las canchas de Chile en la primera jornada de la temporada 2020 después de que la pasada liga se suspendiera por las protestas en el país austral, declarando a la Universidad Católica como campeona de forma anticipada.

Un nuevo año de fútbol que iniciará con una fecha que abarcará desde el viernes al martes y que tiene como principal novedad la incursión de dos nuevos clubes al campeonato, que este año tendrá 18 equipos, ya que no hubo ningún descenso y dos conjuntos subieron desde la Primera B (segunda división).

De ‘azucarero’ a ‘cementero’: Alex Castro firmará contrato con Cruz Azul este jueves

La Universidad Católica arrancará el torneo como vigente campeón y defensor del título, con una plantilla consolidada que este año estará en manos del técnico argentino Ariel Holan, quien tendrá que mantener al menos el nivel mostrado por los cruzados en los últimos dos cursos.

La Católica abrirá su temporada el domingo a domicilio ante uno de los recién ascendidos, el Santiago Wanderers, que regresa a primera como campeón de la división de plata tras dos años en Primera B.

Colo Colo tendrá que esperar al lunes para su debut en la liga, ante el Palestino, un encuentro entre el segundo y el tercero, respectivamente, de la pasada campaña.

La Universidad de Chile saltará al campo el domingo a domicilio ante el Huachipato con la misión de olvidar cuanto antes el fatídico año 2019, en el que estuvo coqueteando con el descenso todo el torneo y terminó antepenúltimo.

La jornada comenzará el lunes con los encuentros Everton-Universidad de Concepción y O'Higgins-Unión La Calera, y se cerrará el martes con el partido entre el Curicó Unido y el otro recién ascendido, todavía por determinar a falta de jugar este jueves la eliminatoria de ascenso entre Deportes La Serena y Deportes Temuco.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO