Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ricardo Gareca no aguanta más: exigió que el fútbol vuelva cuanto antes

El entrenador de la selección absoluta solicitó que la liga peruana se reanude rápidamente, para que el estado físico de los jugadores no se deteriore por la para.

337594_ricardogareca_07042020_getty_e.jpg
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Perú. Foto: Getty Images.

El entrenador de la selección absoluta solicitó que la liga peruana se reanude rápidamente, para que el estado físico de los jugadores no se deteriore por la para.

El técnico de la selección de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, pidió a las autoridades locales reiniciar cuanto antes el torneo de primera división porque las condiciones físicas de los jugadores se deterioran por el confinamiento que cumplen por la pandemia del coronavirus.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

"Estrictamente en lo deportivo, el fútbol necesita reactivarse. Los jugadores deben volver a los entrenamientos", dijo Gareca en una entrevista a la radio RPP. 

"Es necesario que esto empiece cuanto antes, siguiendo protocolos. Las condiciones físicas de los jugadores se deterioran cada vez más", indicó el entrenador, quien se encuentra confinado en Lima desde marzo.

El gobierno autorizó el retorno gradual a los entrenamientos a más tardar hacia la segunda semana de junio, como primer paso para reanudar el torneo sin público.

Publicidad

El parón no cambió la suerte de Santiago Arias: Atlético de Madrid prepara la vuelta sin él

Gareca, cuya familia se encuentra en Argentina, señaló que no es igual entrenar en casa que en una cancha donde lo hace un jugador profesional.

"Necesitamos que la primera semana de junio se reactiven todos los entrenamientos, para que en la primera semana de julio se reactive la Liga1" con los partidos, sostuvo el DT de la blanquirroja.

Respecto a los protocolos sanitarios por el coronavirus, el DT sostuvo indicó que el "Perú no necesita copiar" a otros países.

Colombia vs. Alemania del Mundial Italia 90 se verá en ¡Vive el Gol Caracol!, el domingo 31 de mayo

La esperanza de reanudar el torneo de la división superior, en corto plazo, cobró fuerza luego que el gobierno autorizó el viernes pasado el retorno de los deportes aplicando protocolos sanitarios.

Publicidad

La FPF está a la espera de que el Ministerio de Salud apruebe una serie de medidas de bioseguridad del protocolo para poner en marcha el plan de relanzamiento del fútbol en el país.

Respecto a las eliminatorias sudamericanas, Gareca no descartó recurrir solo a jugadores del torneo local para armar una selección si se prolonga el cierre de aeropuertos.

Álvaro Arbeloa, Marco Materazzi y otras figuras que se unieron en contra de la violencia domestica

"Si hay que jugar la eliminatorias con los jugadores del fútbol local, lo haremos", manifestó.

"Hay que estar preparados. Estoy anticipándome y creo que es necesario anticiparse a la jugada", subrayó.

Gareca señaló que está al tanto de la salud de los jugadores que habitualmente convoca a la selección inca, como el caso de Jefferson Farfá, que se recupera de la covid-19 en Rusia donde se contagió. 

Publicidad

Perú extendió el viernes hasta el 30 de junio el confinamiento obligatorio, pero permitió "a partir de esa prórroga las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también fútbol profesional", según dijo el presidente, Martín Vizcarra.

El fútbol peruano está suspendido desde la segunda semana de marzo cuando sólo se habían jugado seis fechas del torneo Apertura 2020 de primera división.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO