Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ricardo Gareca: "Paolo Guerrero me llamó hasta cuatro veces, para que no lo convocara con Perú"

El timonel del seleccionado peruano Ricardo Gareca, afirmó que accedió a la solicitud del referente y máximo goleador del combinado de ese país, de jugar con su club la semifinal de la Copa de Brasil, en vez de jugar los amistosos.

320369_ricardo_gareca_060919_getty_e_.jpg
Ricardo Gareca, entrenador de Perú - Foto: Buda Mendes / Gettyimages

El timonel del seleccionado peruano, afirmó que el referente y máximo goleador del combinado de ese país, lo llamó para no ir a los prepatatorios, con tal de jugar la semifinal de la Copa de Brasil con Internacional.

Hasta cuatro veces llamó el delantero Paolo Guerrero al seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para pedirle que no lo convocara y lo liberara de los partidos amistosos que el combinado nacional tenía programados en Estados Unidos contra Ecuador y Brasil.

Así lo aseguró Gareca después de que la selección peruana perdiera este jueves por 0-1 ante Ecuador en un encuentro disputado en Nueva Jersey.

"Él llamó cuatro veces. A la cuarta accedí", señaló Gareca, que intentó disuadir todo lo que pudo a Guerrero de su idea de renunciar a estos partidos amistosos, para jugar con el Internacional de Porto Alegre las semifinales de la Copa de Brasil.

"Le manifestamos una postura, pero... ¿qué vamos a hacer si vemos que el jugador tiene un interés en demasía? Nosotros queremos que estén contentos y vengan deseosos de participar acá. Para nosotros la selección es lo más importante", añadió.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

El técnico argentino reiteró que accedió a la petición del jugador porque él mismo se la planteó y recordó que de ningún modo lo hubiese aceptado si esta venía únicamente del club brasileño, como se había solicitado en un inicio.

Gareca apuntó que ha sido lo más comprensivo posible con Guerrero, el capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, y no consideró que este episodio pueda causar malestar entre el resto de sus compañeros.

La apuesta de Guerrero por quedarse en Brasil con el Internacional de Porto Alegre le salió bien, pues contribuyó en gran medida a que su equipo se clasificase para la final de la Copa al anotar dos de los tres goles que el conjunto colorado endosó al Cruzeiro en el partido de vuelta de las semifinales.

Lea también: Aleksandr Kokorin y Pável Mamaev son liberados anticipadamente, luego de 11 meses de prisión

Ahora el peruano se alista para disputar el partido de ida de la final, en el que el Inter se medirá al Athletico Paranaense el miércoles 11 de septiembre en Curitiba.

Un día antes la selección peruana se enfrentará a su par de Brasil en Los Ángeles, en un encuentro amistoso que reeditará la reciente final de la Copa América entre ambos combinados.

La victoria fue para la Canarinha.

 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO