Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ricardo La Volpe se iría de Costa Rica. Suenan Bolillo y Pinto

El argentino no le gusta como técnico de ese país ni al presidente de la Federación costarricense, Eduardo Li, quien admitió sentirse "defraudado" por el seleccionador. En las opciones que se analizan para reemplazarlo están Hernán Darío Gómez y Jorge Luis Pinto.

Medios de prensa ‘ticos' afirman que el antioqueño, que presentó su renuncia al combinado colombiano después de un escándalo personal , estaría postulado para dirigir la selección de Costa Rica.

Mucho más después de las declaraciones en las que el presidente de la Fedefútbol de ese país afirmara estar buscando alternativas. "Tenemos un funcionamiento que no es el que esperábamos en desarrollo y crecimiento del equipo, y por supuesto que estamos defraudados", afirmó Li.

Costa Rica perdió este miércoles en casa por 0-2 ante Ecuador en un partido amistoso, en el que el conjunto local mostró un pobre nivel y firmó una de sus peores actuaciones al mando de La Volpe, lo que provocó que cientos de aficionados pidieran la destitución del seleccionador.

"Estamos igual de molestos que la afición", dijo Li, porque a su juicio, al argentino "se le ha dado todo lo que ha solicitado y no hay un crecimiento".

Sobre la continuidad de La Volpe al mando de Costa Rica, el presidente de la Federación dijo que es un tema que se analizará "fríamente" esta semana junto al propio seleccionador.

"Tenemos un año (para el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014) y tenemos opciones (para sustituir al argentino), pero no vamos a hablar de nombres todavía", manifestó Li.

Publicidad

Sin embargo, la prensa costarricense baraja como posibles sustitutos de La Volpe al argentino Gerardo Martino, exseleccionador de Paraguay, y a los colombianos Jorge Luis Pinto, quien ya dirigió a Costa Rica entre 2004 y 2005 sin mucho éxito, y al propio Bolillo Gómez.

Además, los medios costarricenses se han hecho eco de informaciones publicadas en México acerca de una posible partida de La Volpe al equipo de Estudiantes de la liga azteca.

"No estoy de acuerdo; es que un día se va y un día se queda, eso causa inestabilidad en todos los sectores", manifestó molesto Li en relación a las declaraciones de La Volpe sobre su continuidad con Costa Rica.

Después del partido ante Ecuador, los periodistas preguntaron a La Volpe si se mantendrá en el cargo, a lo que el entrenador dijo que "hay que hacer una evaluación de la Copa Oro y la Copa América" junto a la Federación.

"Me voy a reunir con ellos (la Federación), voy a poner mi punto de vista de lo que he visto y el que creo que es el camino a seguir", declaró a los periodistas.

"Ya sé lo que voy a decir. Ellos van a ser los primeros que sepan y la decisión que se tome en la mesa será informada en conferencia de prensa", dijo el entrenador acerca de la reunión con los federativos.

Publicidad

La Volpe, quien reconoció que "los resultados no han sido los idóneos", fue contratado por Costa Rica en octubre de 2010 y desde entonces tiene un registro de cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Las mayores críticas al seleccionador, además del nivel de juego del equipo, han sido que casi no ha estado en Costa Rica, con excepción de los días de entrenamientos, y no ha asistido a los estadios para ver a los jugadores.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO