Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roberto Carlos alabó a Marcelo y lo quiere en Brasil los próximos 10 años

El exjugador brasileño del Real Madrid reconoció que su compatriota "es un gran futbolista" y expresó su deseo de que ocupe el lateral izquierdo de la selección de su país por mucho tiempo.

El campeón del mundo con Brasil y ganador de tres copas de Europa con el conjunto blanco elogió al actual lateral zurdo madridista, que actualmente se recupera de la grave lesión sufrida con la ‘canharinha', en una entrevista concedida a FIFA.com.

"Durante todo el tiempo que contribuí a la selección había un abanico enorme de opciones, la mayoría gente de vocación muy ofensiva: Zé Roberto, Serginho, Júnior, Athirson, Felipe... Creo que la cesión al Internazionale me benefició...allí me quedaba mucho en defensa, y eso me enseñó a ser un jugador más completo", añadió.

Roberto Carlos apuntó que "aun así, la calidad de la competencia era altísima". "Pero, sinceramente, creo que hasta cierto punto fue casualidad que después costase un poco encontrar un nombre definitivo. Son hornadas que van y vienen. Ahora tenemos a Marcelo, que es un futbolista de gran calidad, espero que haga suya la posición durante los próximos diez años", dijo.

Además, el exjugador blanco repasó la actualidad de la selección brasileña y del papel que debe jugar Neymar de cara al próximo mundial del 2014 que se disputará en su país.

"En el equipo hacen falta referencias pero no un jugador u otro, sino varios, como teníamos nosotros en el equipo de 2002. Mano es consciente de eso y no va a cargar a Neymar con la responsabilidad de liderar al equipo ya que los encargados de eso son Thiago Silva y Kaká. Neymar tiene que limitarse a jugar al fútbol y no preocuparse de tener que liderar nada", afirmó.

El campeón del mundo en 2002 aseguró que conoce a la estrella del Santos desde los catorce años, cuando "vino a España para pasar un tiempo viendo al Real Madrid" y tras ver vídeos suyos era "indudable que jugaba muy bien".

"Creo que el hecho de que haya progresado tan bien, está relacionado con la familia ya que es necesario la cabeza en su sitio y tener gente de confianza al lado, como tuve yo, Ronaldo o Kaká, ya que veces la calidad sola no basta", declaró el exjugador.

Retirado de los terrenos de juego, en la actualidad asume las funciones de director deportivo en el Anzhi ruso y ayuda al técnico Guus Hiddink en la planificación de los entrenamientos, ya que su próximo objetivo es convertirse en entrenador.

"A finales de 2012 tengo que conseguir la licencia de entrenador. Es fantástico ser directivo y asumir estas responsabilidades, pero lo mío es estar a pie de campo porque es lo que quiero", declaró el brasileño de 39 años.

Por último, agradeció al entrenador Vanderlei Lxemburgo, el papel que jugó en su larga carrera deportiva, que le hará pasar a la historia de los mejores laterales izquierdos de la historia.

"Quien más me enseñó fue Luxemburgo, que también jugó de lateral. De joven, yo llegaba a la línea de fondo y quería tirar ya que siempre he tenido potencia en la pierna izquierda, pero Vanderlei me enseñó a posicionarme, a mirar al área, a centrar y a elegir el momento adecuado para subir", concluyó Roberto Carlos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO