Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roberto Donadoni y su mensaje para los italianos: "La prioridad es vencer al coronavirus"

El extécnico de la selección italiana habló acerca de cómo ha vivido la pandemia del COVID-19, en China, y también se refirió a la manera en que el virus ha afectado a Bérgamo, su ciudad de nacimiento.

334087_Roberto Donadoni, exseleccionador italiano.
Roberto Donadoni, exseleccionador italiano. Foto: Getty Images.
Roberto Donadoni, exseleccionador italiano.

El extécnico de la selección italiana habló acerca de cómo ha vivido la pandemia del COVID-19, en China, y también se refirió a la manera en que el virus ha afectado a Bérgamo, su ciudad de nacimiento.

"Volveremos a hablar de fútbol y de deporte cuando lo hayamos vencido": el coronavirus no se va de la cabeza del exseleccionador italiano Roberto Donadoni, que cuenta a la AFP que sigue desde China cómo el COVID-19 devasta Bérgamo, su ciudad de origen.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

"Mi familia es de allí, es muy, muy duro", explica el exinternacional de 56 años respecto a la ciudad del norte de Italia, entre las más afectadas por la enfermedad.

"Hablo todos los días con mi madre, mi hermano, mi hermana. Puedo ver a mi familia a través de Facetime, Skype o WeChat, pero no es lo mismo", lamenta Donadoni, actual entrenador del Shenzhen FC.

“Liverpool vs. Atlético pudo ser el evento que influyó en el ascenso de casos de coronavirus”

Publicidad

El exseleccionador de los Azzurri (2006-2008) no quiere dar su punto de vista sobre la reanudación de los campeonatos en Europa, paralizados por la pandemia y cuyo futuro es centro de debates: ¿anulación? ¿reanudación? En este último caso  ¿cuándo y cómo?

"Ahora, la prioridad es la salud. Lo que es importante ahora, es vencer al virus. Ya hablaremos de fútbol y de deporte cuándo lo hayamos vencido", afirma.

UEFA respondió a Bélgica: “Toda decisión de terminar las ligas locales es prematura"

Explica que ha comprado 15.000 máscaras para ayudar a su país, pero afirma estar desesperado al saber que van a estar bloqueadas durante diez días en Italia antes de ser distribuidas.

"Es increíble, no es posible. Es la locura porque durante ese tiempo habrá muerto seguramente más gente", dice.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO