Septiembre 4, 2017

Romario se define superior a Messi y Cristiano, y dice que les ganaría a ambos el Balón de Oro

Romario ganó el Mundial de 1994 con Brasil. AFP

El exfutbolista brasileño, hoy diputado en Rio de Janeiro, habló sobre al paso de su compatriota Neymar del Barcelona al PSG, así como recordó su propia experiencia cuando dejó el club catalán.

En una entrevista concedida al diario ‘El País’, de España, Romario opinó sobre la situación de Neymar, quien -al igual que hiciera el hoy diputado de Rio de Janeiro- abandonó Barcelona buscando otros objetivos.

"El Barcelona ha perdido con la marcha de Neymar. Por lo que he leído y oído, Neymar está feliz en el PSG y espero que lo sea todavía más. No hay nada mejor para un jugador que sentirse feliz en su ambiente de trabajo. Pero creo que le será más difícil ser el mejor jugador del mundo en el PSG que en el Barcelona. Neymar ya ha alcanzado un nivel en el que podría ganar ese premio, pero, después del traspaso, creo que lo tendrá más difícil", explicó al rotativo.

Para el campeón del mundo en 1994, hay vida más allá del Barcelona. En su caso, la familia superó al dinero en el momento de tomar la decisión de dejar al club en el que estuvo de 1993 a 1995. "Siempre fui feliz en Barcelona. Pero después del Mundial de 1994, por la manera cómo me recibió la gente al volver a casa con un título mundial después de 24 años, estaba seguro de que sería mucho más feliz en Río de Janeiro".

Lea también: Esto valen los jugadores de Colombia y Brasil: los protagonistas, cara a cara

"Definitivamente, no volví a Brasil para ganar más dinero, volví para ganar menos. Lo más importante era mi felicidad. Quería estar cerca de mis hijos, de mis padres. Eso pesó más que el dinero", argumentó a ‘El País’.

Por último, consultado sobre sus opciones de ganar el Balón de Oro si compitiera contra Messi y Cristiano Ronaldo no dudó en responder afirmativamente, explicando que "les superaría en los remates y en la posición dentro del área. En esos puntos, les llevo bastante ventaja".

Vea: “Históricamente Brasil es muy fuerte, pero Colombia tiene argumentos”: Falcao García

Temas relacionados: