Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ronaldinho decayó en su fútbol y en el precio de su pase

El delantero del Flamengo pasó de costar 7 millones de euros en diciembre a 4,5 millones en abril, lo que representa una baja del 36 por ciento en el valor del jugador, según una consultora.

"A sus 32 años el jugador no consigue mostrar en el club Flamengo el fútbol que se esperaba de él y acumula en el club carioca una fase de poco brillo", según una nota divulgada este jueves por la consultora para justificar sus cálculos.

Según Pluri, la actual mala fase de Ronaldinho "genera dudas con respecto a su futuro debido a su elevado costo y a la eliminación del Flamengo de la Copa Libertadores".

La consultora había calculado el valor de mercado del exjugador el Barcelona español y del Milán italiano en diciembre pasado, precisamente cuando hizo un estudio sobre la valoración de los clubes que disputaron la fase de grupos de la Libertadores.

El nuevo cálculo fue hecho este mes tras la eliminación del Flamengo de la Copa Libertadores.

En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta quince criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su club.

"Otro factor que pesa en la reducción de su valor de mercado es la dificultad (que también se hizo evidente en su período en el Flamengo) para generar ingresos de publicidad a partir de la presencia del jugador, lo que redujo sensiblemente el interés de futuros socios de acordar nuevas operaciones de esta naturaleza", asegura la nota.

Según Pluri, otro factor que pesa en la depreciación del jugador son sus "frecuentes problemas fuera de la cancha", ya que Ronaldinho Gaúcho ha tenido problemas con dirigentes y técnicos del Flamengo por ausentarse de los entrenamientos y por su presencia constante en fiestas y casas nocturnas.

"Tras valer 70 millones de euros (calculados por Pluri cuando el jugador estaba en su mejor fase en el Barcelona) en 2007, Ronaldinho Gaúcho está sufriendo un cambio de su imagen desde el astro con talento raro hasta un fiestero poco comprometido con los clubes en que actúa", asegura Pluri.

"Esta puede no ser la verdad absoluta, pero es la percepción que, en este caso, cuenta más", agrega.

Según la consultora, el campeón mundial con Brasil en 2002 y que llegó a ser considerado mejor del mundo por la FIFA, también sufrió una sensible reducción de su prestigio internacional, lo que reduce la posibilidad de que pueda recalar en un "pequeño o mediano club de Europa".

La firma también considera reducidas las posibilidades de que el jugador interese a un club de algún "mercado alternativo" que esté buscando llamar la atención internacional, como Medio Oriente, China o India.

  • Publicidad