Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ronaldinho tuvo que abandonar el memorial dedicado a las víctimas de Beirut, tras estallar una pelea

El exfutbolista brasileño tuvo que salir a la carrera de la ceremonia en honor a los bomberos fallecidos en la explosión de hace un año en la capital del Líbano.

Ronaldinho
Ronaldinho en memorial a las victimas de la explosión en Beirut - Foto: AFP
-/AFP

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho tuvo que abandonar este jueves a la carrera un memorial en honor a los bomberos fallecidos en la explosión de hace un año en Beirut, después de que estallase una pelea entre una docena de periodistas y los efectivos contraincendios.

El exastro deportivo, que se encuentra en la capital libanesa para conmemorar a los más de 200 muertos y 6.500 heridos que causó la deflagración del 4 agosto de 2020, llegó en un vehículo a la sede de la Brigada de Bomberos de Beirut para tomar parte de una ceremonia a pocos días del primer aniversario de la tragedia.

Sin embargo, nada más verle muchos de los periodistas y seguidores que le esperaban en el lugar echaron a correr hacia el coche de Ronaldinho, provocando la intervención de los bomberos asistentes al acto, que trataron de contener al grupo, según pudo constatar Efe.

La situación degeneró enseguida en una pelea entre reporteros y miembros de los servicios contra incendios, que comenzaron a propinarse golpes entre ellos.

Publicidad


La trifulca obligó al exfutbolista a cancelar el discurso que tenía previsto y a marcharse a toda prisa tras colocar unas flores a lado de la Estatua de los Mártires, ubicada en el interior de la sede de los bomberos en memoria de sus diez compañeros fallecidos mientras trataban de extinguir el incendio que provocó la explosión.

Al acto habían acudido alrededor de medio centenar de personas, entre periodistas, bomberos y aficionados, muchos de ellos niños ataviados con camisetas de la selección brasileña y del Barça, equipo en el que Ronaldinho jugó hasta 2008.

El gobernador de la ciudad, Marwan Abboud, ha ordenado una investigación "inmediata" sobre lo sucedido, indicó el Municipio de Beirut en un comunicado.

"Durante la visita de la estrella brasileña Ronaldinho a la Brigada de Bomberos de Beirut en el área de Karantina para depositar una ofrenda en el monumento a los mártires del cuerpo, hubo disputas y una estampida entre algunos periodistas que cubrían el evento y algunos oficiales y miembros de la brigada", reza la nota.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial