Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rooney jugará en la MLS, la misma que le dijo adiós a Schelotto

La liga de los Estados Unidos es noticia luego de que confirmara a John Rooney, hermano de Wayne delantero del Manchester United, para jugar la próxima temporada con el New York Red Bull. De otra parte Guillermo Barros Schelotto confirmó su salida del Crew de Columbus y el regreso al balompié argentino.

La selección de Rooney por parte de los Red Bull se dio durante la segunda ronda del sorteo de jugadores, en el que se negocia la adquisición y posterior contratación, después de que la pasada semana el jugador había firmado contrato con la MLS y participó en la prueba que se les hizo a los candidatos antes de la elección.

John, un centrocampista de 20 años, que anteriormente jugó con el equipo Macclesfield Town, club que milita en la cuarta división inglesa, espera crecer como futbolista en el fútbol de la MLS.

Su gran oportunidad será la de tener como compañeros a los internacionales, el delantero francés Thierry Henry y el defensa mexicano Rafael Márquez.

Mientras que la liga perdió a uno de los mejores jugadores que habido en la MLS durante las últimas cuatro temporada, el veterano delantero argentino Guillermo Barros Schelotto.

Líder indiscutible con el Crew de Columbus desde que llegó en la temporada del 2007, en la del 2008 logró de inmediato que el equipo se proclamase campeón de liga, además de ser nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada y de la gran final.

Sin embargo, el Crew, que quiere rejuvenecer su plantilla de cara al futuro, decidió no renovarle el contrato a Schelotto, de 37 años, que vuelve al Gimnasia de la Plata, el mismo equipo donde debutó hace 20 temporadas.

Publicidad

Schelotto regresó al país hace unos días tras terminar su vínculo con el Crew después de haber disputado 102 partidos y marcar 33 goles.

El jugador argentino pudo haberse quedado en la MLS si otro equipo lo hubiese reclamado como agente libre, pero su edad y el alto salario que tendrían que pagarle no favorecieron su continuidad en el fútbol de Estados Unidos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial