Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rubén Semedo, imputado por presunta violación a menor de edad, quedó en libertad

Este jueves el defensa portugués, quien milita en el Olympiacos, pagó una fianza tras declarar ante la juez y el fiscal.

Rubén Semedo
Rubén Semedo con la Selección Portugal
- Foto: Getty Images

El defensa portugués del Olympiacos, Ruben Semedo, imputado por violación en grupo de una menor de 17 años, fue puesto en libertad este jueves bajo una fianza de 10.000 euros, tras su declaración ante la juez y el fiscal.

Según medios locales, la juez y el fiscal decidieron que no se cumplen los requisitos legales para ponerle en prisión preventiva.

En su declaración, que se prolongó durante dos horas y media, el jugador rechazó el acta de acusación y declaró que las relaciones sexuales se produjeron con el consentimiento de todas las personas implicadas y por eso el delito de violación en grupo es inexistente. Además, señaló, la demandante le había asegurado que tenía 19 y no 17 años.

"Considero que ha sido probada la inocencia de mi cliente.... Hay contradicciones entre los testimonios y eso ha sido tomado en cuenta para la decisión de los jueces. No había ningún indicio de violación", declaró a los medios su abogada, Marizana Kikiri, a la salida del tribunal.

El coacusado, un nigeriano de 40 años, que es su representante, declarará ante la juez este viernes.

Antes de la comparecencia de Semedo habían declarado ante la juez la denunciante y una amiga de ella, de 16 años, que ya conocía de antes a los dos acusados y estuvo con ellos en la noche en cuestión.

Publicidad

Según recogen los medios, en su testimonio la demandante afirmó que la noche de pasado viernes salió con su amiga, Semedo y su representante, a tomar algo en varios bares.

La joven aseguró que la violación ocurrió la madrugada del pasado sábado en casa de Semedo. Declaró que llegó borracha a casa del jugador y que se tumbó en su dormitorio, donde la violó primero el nigeriano y después el futbolista.

Su amiga supuestamente declaró a la juez, siempre según filtraciones a los medios, que cuando volvió a estar sobria la demandante le dijo que "no recordaba exactamente lo que había ocurrido, pero que estaba segura de que todo lo que había pasado con el nigeriano había sido en contra de su voluntad".

Respecto a Semedo, supuestamente le dijo que "es un hombre guapo" pero que lo sucedido en aquel momento no fue consentido.

Añadió que si hubiera sabido que su amiga había sido violada no habría vuelto a salir al día siguiente con Semedo.

En 2018, todavía en su etapa como jugador del Villarreal, el portugués fue detenido y encarcelado durante 142 días por secuestrar y agredir a un hombre en su domicilio particular de Valencia.

Publicidad

Tras ser condenado a diez años por detención ilegal, lesiones, robo y tenencia ilícita de armas, pena que acabo reduciéndose a cinco, finalmente no tuvo que regresar a la cárcel a cambio de comprometerse a no pisar España en ocho años.

Semedo fue internacional con la selección de fútbol sub-21 de Portugal en diez ocasiones y militó en el Villarreal entre 2017 y 201

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial