Abril 7, 2020

“Rusia organizó el mejor Mundial de fútbol de la historia, estamos orgullosos de ello”

Colombia en el Mundial de 2018

Colombia en el Mundial de 2018. GETTY IMAGES

Así se defendió Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, la adjudicación del pasado Mundial. Este martes, desde Moscú salieron a desmentir los sobornos que supuestamente se entregaron para organizar el campeonato.

Las autoridades rusas negaron el martes haber pagado sobornos a dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para obtener el derecho a organizar el Mundial de 2018, como afirma un documento de la justicia estadounidense.

En Inglaterra, el poder terminar el campeonato de Premier League es de interés prioritario

"Rusia recibió de manera totalmente legal el derecho de organizar el Mundial. No está relacionado con ningún soborno, desmentimos eso categóricamente", afirmó a los periodistas un portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia organizó el mejor Mundial de fútbol de la historia. Estamos orgullosos de ello", añadió.

A Cristiano Ronaldo le cerrarían las puertas en Real Madrid: hoy quieren es juventud

Según un documento publicado el lunes por el fiscal federal de Brooklyn, difundido por medios de todo el mundo, dirigentes del fútbol mundial recibieron sobornos para votar a favor de la concesión a Rusia y a Catar de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, respectivamente.

La Conmebol se alista para un posible retorno: ya prepara un protocolo médico

Desde hace años planean sospechas en la prensa sobre las condiciones en las que ambos Mundiales fueron atribuidos a esos dos países, aunque es la primera vez que la justicia da un paso de esta firmeza estimando que las votaciones ganadas por Rusia y Catar estuvieron acompañadas de irregularidades.

¡Es oficial! Heung-min Son prestará el servicio militar en Corea del Sur, a pesar del coronavirus

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad