Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Salen a la luz más ‘perlas’: el avión de Emiliano Sala no tenía la licencia necesaria para volar

El piloto que llevaba a Emiliano Sala y el avión en el que viajaba el futbolista argentino no tenían las licencias necesarias para operar comercialmente, desveló este viernes un informe del Departamento de investigación de accidentes aéreos.

332802_emiliano-sala-nantes-130320-getty-images-e.jpg
Emiliano Sala en acción de juego con el Nantes, de Francia. Foto: Getty Images.

Luego del accidente aéreo que sufrió el delantero argentino y que terminó con su vida. Ahora se conocen más detalles, que son de no creer sobre el siniestro sucedido en el Canal de la Mancha, Francia.

El piloto que llevaba a Emiliano Sala y el avión en el que viajaba el futbolista argentino no tenían las licencias necesarias para operar comercialmente, desveló este viernes un informe del Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB).

Sala falleció el 21 de enero de 2019 cuando el avión que le transportaba, junto al piloto David Ibbotson, se estrelló en el Canal de la Mancha.

El argentino viajaba desde Nantes hacia Cardiff, donde se iba a incorporar a su nuevo equipo.

“La especulación en España sobre James y Zidane es que pasó algo; por lo deportivo no es”

La investigación de la AAIB reveló que Ibbotson perdió el control de la aeronave durante un giro, lo que era "mas probable" que pasara porque el vuelo "no se realizó de acuerdo con los estándares de seguridad aplicables a una operación comercial.

Según la AAIB, Ibbotson no tenía entrenamiento previo para volar de noche y su licencia SEP, que le permite volar un avión de un solo motor, había expirado tres meses antes del accidente.

Además, el piloto fue pagado por el viaje, algo a lo que no estaba autorizado por su licencia.

La investigación publicada este viernes concluyó que tanto Sala como Ibbotson "probablemente" sufrieron envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono mientras el avión se precipitaba contra el mar.

Mientras el cuerpo de Sala fue recuperado semanas después del accidente junto al fuselaje del avión, el de Ibbotson nunca se encontró. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO