Marzo 22, 2019

Salomón Rondón:"El fútbol hay que separarlo de la política, es injusto que suceda esto en la selección"

Salomón Rondón, jugador venezolano FOTO: AFP

El delantero de la selección venezolana  habló después del partido frente a la 'albiceleste' y se refirió a la decisión del seleccionador Rafael Dudamel de poner su cargo a disposición de los dirigentes.

La Selección de Venezuela derrotó a Argentina por 3 a 1, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, dejando buenas sensaciones de su equipo y agudizando la mala situación del  conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que tuvo a Lionel Messi despues de nueve meses de ausencia.

Rondón autor del 0-1 explicó a pregunta de EFE sobre la decisión de su seleccionador, anunciada tras el encuentro, que la plantilla apoya a su seleccionador.

Vea también: Nada le salió bien a la selección Argentina: Lionel Messi se lesionó y no estará contra Marruecos

"Nosotros los jugadores estamos con el entrenador, es injusto e insignificante que se politice a la selección. Nosotros tratamos de llevar alegría al pueblo de Venezuela, a las comunidades venezolanas en tantos países y que se distraigan con lo que hacemos. Que la gente disfrute con esta victoria que se la merece", declaró.

El delantero de la 'Vinotinto' se mostró "contento" por la victoria ante Argentina, contra la que hicieron "un partido diez" porque cumplieron "en todas las facetas".

"Fuimos contundentes, contrarrestamos al rival y eso habla bien de nosotros, que se ha trabajado pensando en la Copa América", apuntó Rondón.

La victoria se logró en el retorno de Lionel Messi con la selección argentina, a quien Rondón calificó como "el mejor jugador de la historia", contra el cual ensalzó el papel del grupo.

"Nosotros no pensamos en individualidad sino en colectivo y eso nos ha funcionado hoy", añadió.

Lea también: Portugal pasó trabajos y ni con Cristiano Ronaldo pudo: empate 0-0 con Ucrania

En cuanto a su actuación personal, Rondón dijo que su trabajo es "luchar con los centrales" y se mostró satisfecho por el gol y las ocasiones de las que dispuso.

"Hay que seguir trabajando, haciendo las cosas bien, tengo un buen precedente en mi club y por eso estoy bien en la selección", comentó, en referencia a su papel en el Newcastle inglés que entrena el español Rafael Benítez.

Para Rondón, Venezuela afronta la Copa América "con muchísima esperanza e ilusión". "Tenemos algún otro amistoso antes de la Copa América, una preparación bonita y esperamos que vaya bien", cerró el delantero de la 'Vinotinto', que jugará el lunes que viene contra Cataluña en Girona. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados