Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe 2-1 Envigado: vea los goles que tienen al ‘león’ como líder

Con anotaciones de Mario Gómez y Juan Guillermo Vélez, el equipo capitalino derrotó a los antioqueños y llegó a ocho puntos en lo más alto de la tabla de la Liga Postobón II. Los rojos usaron una nómina alterna por su compromiso de Sudamericana del próximo jueves ante el Cali.

Los pocos aficionados que acompañaron a Santa Fe en el estadio de Techo, observaron un gran primer tiempo del equipo cardenal, que supo aprovechar la salida del Diego Amaya, por la banda derecha, para generar la mayoría de las opciones de gol. El segundo tiempo de los bogotanos no fue tan brillante y dejó que Envigado con nueve hombres acortara el marcador.

Los dirigidos de Arturo Boyacá, con la victoria alcanzaron ocho puntos y provisionalmente son líderes del torneo, mientras que los naranjas se quedaron con las cinco unidades con las que llegaron a Bogotá.

Los locales empezaron el juego con el dominio del balón en la mitad del terrero, pero fue el equipo antioqueño el que tuvo la primera opción de gol. Freddy Hurtado remató de media distancia y el arquero Agustín Julio en dos tiempos controló la esférica.

La reacción de Santa Fe no se hizo esperar. En el minuto 8, Ariel Carreño bajó un centro de Diego Amaya, se dio la vuelta y sacó un disparo desviado.

Los capitalinos tomaron el control del partido y poco a poco se fueron aproximando a la portería de Carlos Barahona. En el minuto 18, los rojos consiguieron su premio por intermedio de Mario Gómez, que punteó sólo el balón frente al arco para el 1-0 tras un centro de Amaya.

Los naranjas se despertaron con la anotación cardenal y trataron de reaccionar con dos aproximaciones. La primera un disparo de Néider Morantes, que Julio paró sin problemas y la segunda un fuerte remate de Farid Díaz que paso cerca del travesaño del arco capitalino.

Publicidad

Cuando mejor estaba jugando Envigado, llegó el segundo gol de los ‘leones' con un cañonazo de media distancia de Juan Guillermo Vélez, que pegó en el palo y entró a la portería de Barahona, quien no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

Los antioqueños tuvieron la oportunidad de descontar en el cierre de la primera parte con Yulián Mejía, que hizo una gran jugada individual entrando al área, pero no supo finalizar y su disparo se fue desviado.

Para la segunda mitad, El equipo dirigido por Pedro Sarmiento salió en busca del descuento y estuvo cerca de lograrlo, en el minuto 55, tras un tiro libre de Morantes, que Julio no pudo contener y su rebote le quedó a Yilmar Angulo, quien estrelló el esférico en el palo.

Ocho minutos más tarde, Léider Preciado pudo marcar el gol de la fecha, con una ‘chilena' que se fue un poco alta, luego de un centro de Ariel Carreño.

Envigado se quedó con nueve hombres tras las expulsiones de Yulián Mejía y Néider Morantes, lo que hizo parecer que el juego estaba terminado, pero al minuto 70, Armando Carillo fue derribado en al área por Diego Amaya y el árbitro decretó penalti. Jorge Horacio Serna se encargó de convertir el 1-2 para acortar la diferencia para los antioqueños.

En los últimos 20 minutos de juego, Santa Fe aprovechó su superioridad numérica y se dedicó a tocar el balón. Los rojos tuvieron algunas aproximaciones más con Vélez y Amaya, pero sus remates pasaron lejos del arco de Barahona.

Publicidad

En la sexta fecha, Santa Fe aplazó su partido frente a La Equidad para el 19 de octubre, mientras que Envigado recibirá como local al Junior de Barranquilla.

Aquí todas las estadísticas y ficha del juego.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO