Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe, el único equipo colombiano en la lista: palmarés de campeones de Copa Suruga Bank

El Athletico Paranaense brasileño se apuntó cómodamente su primera Copa Suruga Bank este miércoles al endosarle un contundente 4-0 al Shonan Bellmare japonés en Hiratsuka. Santa Fe, el único equipo colombiano en conseguir Copa Suruga Bank.

318422_santa_fe_copa_suruga_bank_070819_web_santa_fe_e.jpg
Foto: Web Oficial Santa Fe

Luego de la consagración, este miércoles, del Atlético Paranaense de Brasil, el historial del título internacional se igualó entre elencos asiáticos y suramericanos.

El Athletico Paranaense brasileño se apuntó cómodamente su primera Copa Suruga Bank este miércoles al endosarle un contundente 4-0 al Shonan Bellmare japonés en Hiratsuka.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

El conjunto 'rubro-negro' disputó por primera vez esta competición que organiza la Conmebol entre los campeones de la Copa Sudamericana y de la Copa J. League nipona del año anterior.

El triunfo de este miércoles de los de Curitiba permite que Brasil vuelva a inscribir a uno de sus equipos como vencedor de la Copa Suruga, que hasta ahora solo había levantado Internacional de Porto Alegre en 2009.

Sao Paulo (2013) y Chapecoense (2017) también disputaron esta competición pero fueron superados por sus oponentes japoneses.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Los conjuntos nipones dominaban hasta este miércoles el palmarés con un total de 6 entorchados, pero los representantes sudamericanos les empataron gracias a la victoria del Paranaense.

El Kashima Antlers sigue siendo el equipo con más títulos (2).

Athletico Paranaense releva a Independiente de Avellaneda como vencedor de la competición.

Campeones de la Copa Suruga Bank:

2008:   Arsenal (ARG)

2009:   Internacional (BRA)

Publicidad

2010:   FC Tokyo (JPN)

2011:   Júbilo Iwata (JPN)

2012:   Kashima Antlers (JPN)

2013:   Kashima Antlers (JPN)

2014:   Kashiwa Reysol (JPN)

2015:   River Plate (ARG)

Publicidad

2016:   Santa Fe (COL)

2017:   Urawa Red Diamonds (JPN)

2018:   Independiente (ARG)

2019:   Athletico Paranaense (BRA)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO