Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe gozó en el clásico capitalino

La victoria 2-0 sobre Millonarios ratificó a Santa Fe como puntero del torneo y marcó un nuevo paso en falso para el cuadro de Richard Páez. Los azules siguen rezagados en la tabla de posiciones con cinco puntos y temerosos ante la posibilidad de descender.

La buena noticia para Millonarios a pesar de la derrota es que tiene buen arquero. Luis Delgado fue la figura al salvar repetidas acciones de peligro, sobre todo en el primer tiempo.

El portero ahogó el grito de gol a Carlos Valdés, Efraín Viáfara, Cristian Nazarith y Luis Manuel Seijas. Todos ellos tuvieron que soportar las buenas atajadas del guardameta.

Millonarios, hay que decirlo, permitió que Santa Fe lo atacara por distintos flancos. El cuadro azul estuvo mal en defensa y en ataque no creó mucho. Ómar Vásquez intentó marcar con un remate de media distancia y José Mera tuvo una gran oportunidad en un disparo incómodo, casi a quemarropa, que supo desviar Camilo Vargas.

La intensidad del primer tiempo se cambió por el trámite inoficioso del balón en el segundo. Vásquez asustó en una llegada, pero no se atrevió a patear. Santa Fe, para su desdicha, ya no pudo llegar al campo contrario con tanta facilidad.

El cuadro de Néstor Otero se veía en todo caso más seguro y con mayor orden. Y trabajó el partido hasta que encontró recompensa.

A los 75 minutos, Ómar Pérez le hizo un buen pase a Luis Manuel Seijas, quien encaró, eludió con clase a Mera y definió de izquierda. Delgado no era una muralla irrompible.

Publicidad

Millonarios quiso cambiar su destino. Yovanni Arrechea estuvo cerca de concretar, sin embargo, el portero Vargas se anticipó bien a su remate. De resto los ‘embajadores' hicieron poco para tener un buen resultado.

Santa Fe finalmente volvió a celebrar con un tiro penalti (falta del portero sobre Óscar Rodas) que ejecutó acertadamente Ómar Pérez a los 92 minutos.

Con 23 puntos, Santa Fe es líder solitario del campeonato. Millonarios suma cinco unidades, con dos partidos pendientes, y sigue amenazado con el descenso. Además, su técnico, el venezolano Richard Páez, está en la cuerda floja.  

Ficha técnica

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Juan Carlos Quintero y Mario González (Luis Manuel Seijas); Ómar Pérez; Efraín Viáfara (Alejandro Bernal) y Cristian Nazarith (Óscar Rodas).

Goles: Seijas (75'), Pérez (92, de penalti).

Publicidad

DT: Néstor Otero.

Millonarios: Luis Delgado; Leonard Vásquez (Oswaldo Henríquez), José Mera, Alejandro Cichero y Luis Hernán Mosquera; Alexander Del Castillo (Lionard Pajoy), José Amaya, Rafael Robayo y Ómar Vásquez; John Jairo Ulloque (Jhonathan Estrada); Yovanny Arrechea.

DT: Richard Páez.

Árbitro: Héctor Jaime Parra.

Estadio: El Campín.

jbordadi@caracoltv.com

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO