Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe le ganó a la crisis del Cúcuta Deportivo con este golazo

El equipo bogotano se metió a la lucha directa por la clasificación al sumar tres puntos valiosos en la frontera ante un elenco motilón, valga decirlo, en plena crisis económica y deportiva. “No es fácil jugar con hambre”, dijo Gerardo Bedoya, autor del 0-1 en el inicio de la fecha 12.

Bedoya sacó un misil sobre el final del partido que venció la resistencia del arquero Williams Buenaños y, de paso, sentenció un triunfo más que importante para los ‘cardenales'. Ahora, están en la tercera posición con las mismas unidades que Itagüí y Deportes Quindío.

La pesadilla no termina para el Cúcuta Deportivo. Con nueve unidades en 12 presentaciones está condenado a compartir el fondo de la tabla con Equidad, aún pendiente por jugar. Los de Jaime de la Pava tendrían que ganar los seis encuentros restantes aspirar a la clasificación.

Habrá que ver si un plantel con sueldos atrasados y clara disminución futbolística logra con este objetivo. Si no, los directivos, como siempre, saldrán a cobrar cabezas a pesar de sus incumplimientos.

Así fue el cotejo en la frontera

Santa Fe habló de respeto antes de un duelo que casi asume contra juveniles por la deuda que las directivas rojinegras sostienen con sus jugadores. Y así salió al estadio General Santander, consciente de que a pesar de las penurias del rival necesitaba la victoria.

Los jugadores de Cúcuta hicieron a un lado sus carencias para alcanzar una alegría. Si bien no tuvieron un solo entrenamiento durante la semana, a causa de la huelga que emprendieron el martes, pusieron todo en la cancha, jugaron limpio. Buscaron el honor.

Publicidad

El ímpetu de ambos regaló un partido con muchas emociones y fácil de criticar por los especialistas. Poco orden táctico, carencias defensivas y opciones increíbles de gol desperdiciadas. Tanto así que ambos arqueros se convirtieron en figuras.

El bogotano Camilo Vargas silenció las gargantas ‘motilonas' en varias oportunidades. Voló, a sus anchas, en la grama del General Santander. Ni el paraguayo Cristaldo, ni la insistencia de Harold Reina y menos Ricardo Bazán pudieron superarlo.

En la otra orilla, Williams Buenaños respondía con atajadas igual de espectaculares al revitalizado Ómar Pérez, Juan Carlos Quintero, Óscar Rodas y Juan Guillermo Vélez.

No pudo el guardameta local atajar un remate de 40 metros que sacó la pierna zurda Gerardo Bedoya y que llegó al ángulo de la portería sur. Fue el cuarto golazo del exMillonarios este semestre, especializado en solucionarle partidos al técnico Wilson Gutiérrez. No se podrán quejar los hinchas ‘cardenales' del veterano.

Quedarán en la retinas de los aficionados dos jugadas increíbles. La primera, a favor del Cúcuta, en un balón de Reina que reventó el horizontal y no quiso ingresar en el rebote. También una de Santa Fe que no pudo empujar Yulián Anchico con el arco libre.

No quiso cambiar el marcador. Los bogotanos alcanzaron su primer triunfo en la frontera desde el ascenso del Cúcuta en el 2006. Es igualmente el primero fuera de casa que después de once meses. El último fue en Medellín contra Nacional el año pasado.

Publicidad

Sobre el tintero quedará la triste realidad a la que ya se acostumbró el fútbol colombiano. Trabajadores que deben rogar para cobrar su salario.

Revise aquí la ficha técnica y las estadísticas del partido.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO