Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe y América sonríen con triunfos fuera de casa

Una cosecha de 16 puntos de 18 posibles evidencia el buen rendimiento de Santa Fe en el torneo colombiano. La última victoria del cuadro de Néstor Otero fue sobre Pereira 0-1. América, que amenazó con no jugar este domingo por problemas económicos, sacó fuerzas para vencer 1-3 al Envigado, el peor equipo del torneo. Aquí está el resumen de la sexta fecha.

  Mario González, a los 57 minutos, fue el autor del 0-1 de Santa Fe sobre Pereira con un vistoso remate de pierna derecha.

Gustavo Victoria, del conjunto local, y Daniel Torres, del visitante, fueron expulsados por el juez Adrián Vélez al agredirse mutuamente a los 63 minutos.

Santa Fe es líder y el jueves entrante tratará de enderezar su camino en el ámbito internacional, en la Copa Sudamericana. Deportivo Lara de Venezuela le ganó 2-0 en el juego de ida y ahora los capitalinos buscarán remontar la serie en El Campín.

Otro resultado importante de la sexta fecha en Colombia fue la victoria del América 1-3 sobre Envigado, más si se tiene en cuenta que el cuadro caleño sólo confirmó que iba a jugar en las últimas horas ante las dificultades económicas por las que atraviesa el plantel.

"Hoy (domingo) ganaron los hombres", dijo el técnico Jorge Bermúdez luego de finalizar el enfrentamiento y agregó que hasta que no le avisen lo contrario seguirá dirigiendo al conjunto escarlata.

Envigado no sale del pozo y acumuló su sexta derrota en línea.

Publicidad

Jaen Carlo Battiste (1´) y Gabriel Fernández (79´y 81´) anotaron para el América. Envigado descontó con Jorge Horacio Serna (90').

Tolima también venció 3-1, al Chicó, y alcanzó el segundo lugar de la tabla con 14 puntos. Rodrigo Marangoni (4'), Wílder Medina (25') y Jorge Perlaza (68') hicieron los goles de casa. Anthony Tapia (34') marcó el del honor para Chicó, cuadro que no conocía aún la derrota en este campeonato.

Por otra parte, La Equidad goleó 4-1 al Huila con aciertos de Camilo Ayala (32´y 70'), Leonardo Castro (47´) y Renzo Sheput (63'). Huila pudo vulnerar la defensa contraria gracias a Carlos Carbonero (80').

Real Cartagena también hizo respetar su condición de local y en el último suspiro derrotó al Tuluá 1-0. De penalti, a los 92 minutos, Edwards Jiménez acabó con la igualdad que reinó a lo largo del encuentro.

Resultados de la sexta fecha:

Sábado, 21 de agosto

Publicidad

Quindío 1-1 Medellín

Cali 2-2 Junior

Nacional 1-0 Cúcuta

Domingo, 22 de agosto

Pereira 0-1 Santa Fe

Envigado 1-3 América

Publicidad

Tolima 3-1 Chicó

Real Cartagena 1-0 Cortuluá

La Equidad 4-1 Huila

Millonarios 1-2 Once Caldas

Partidos de la séptima jornada:

Medellín-Real Cartagena, Cortuluá-Envigado, América-Pereira, Santa Fe-La Equidad, Huila-Tolima, Chicó-Millonarios, Once Caldas-Nacional, Cúcuta-Cali y Junior-Quindío.

Javier A. Borda Díaz

Publicidad

jbordadi@caracoltv.com

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO