Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe y Quindío siguieron 'remando' en busca de la clasificación

La decimocuarta fecha de la liga colombiana se cerró este domingo con triunfos de Santa Fe y Quindío, sobre Medellín e Itagüí; y los empates entre Huila y Cúcuta, y Nacional ante Real Cartagena, partido que fue suspendido al minuto 82 por la agresión de un hincha a un jugador.

El único gol del encuentro en el estadio bogotano de Techo fue marcado para Santa Fe por Mario Gómez al minuto 5, a través de un potente remate arriba que dejó sin posibilidad alguna al arquero Breiner Castillo.

Con el resultado, el equipo dirigido por Arturo Boyacá llegó a 16 puntos, que lo mantienen aun con opciones matemáticas de alcanzar el grupo de los ocho que se clasificarán a la segunda fase del torneo.

Medellín, por su parte, penúltimo en la tabla de posiciones con solo 14 unidades, le dijo prácticamente adiós a sus opciones de clasificación.

Deportes Quindío fue otro de los conjuntos que siguió en ascenso, en su objetivo de llegar al lote de privilegio.

Los ‘cuyabros' se impusieron en su casa 2-1 y ahora son décimos con 20 puntos, los mismos que tiene Itagüí, su rival de este domingo, América y Cali; séptimo, octavo y noveno de la tabla de posiciones, respectivamente.

Las anotaciones ‘cafeteras' fueron conseguidas por Aldair Murillo (minuto 31) y Martín Morales (56). Para Itaguï había logrado el empate parcial a uno Mauricio Gómez (42).

Publicidad

En la ciudad de Neiva, Atlético Huila y Cúcuta Deportivo sellaron con empate (1-1) su confrontación.

Almilcar Henríquez adelantó a los de Neiva en el marcador al minuto 56, mientras que para los de la frontera con Venezuela alcanzó la igualdad Santiago Malano, cuando faltaban tres minutos para el final.

El resultado dejó muy mal parado al conjunto ‘opita', con solo 14 unidades.

La nota triste de la jornada la dejó el partido en el Parque Sur de Envigado entre el incierto puntero, Nacional (27 puntos), y Real Cartagena (16).

El mal comportamineto de un hincha ‘verdolaga', que desde la tribuna lanzó una botella de vidrio que fue a parar en la cabeza del jugador visitante Rafael Pérez, obligó al árbitro Ramiro Suárez a acabar el partido por falta de garantías, cuando este se encontraba en el minuto 82 e iba empatado 1-1.

Emanuel Molina, para Real Cartagena (78), y Dorland Pabón (81) consiguieron las anotaciones.

Publicidad

El incidente será estudiado por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y podría ocasionarle a Nacional la pérdida de los puntos, además de la suspensión del Parque Estadio Sur de Envigado, escenario prestado para el equipo 'verdolaga' por el cierre del Atanasio Girardot.

En caso de que Nacional sea despojado del punto que se le suma temporalmente en la tabla hasta que haya una decisión, Once Caldas (26 unidades) sería el nuevo líder del torneo colombiano.

Los 'albos' derrotaron en la noche del sábado 1-2 a Junior de Barranquilla, en duelo de equipos que representan a Colombia en la Copa Libertadores.

Félix Micolta (35) y Carlos Carbonero (59) le dieron la victoria a los ‘albos'. Para Junior, herido de muerte con 15 puntos, descontó Carlos Bacca (87).

En los otros partidos del sábado, Envigado se impuso 2-0 sobre Millonarios con dos dianas de Néider Morantes (minutos 15 y 27) y dejó al equipo azul de Bogotá con 23 unidades.

Los equipos del Valle del Cauca, América y Cali, también sacaron importantes triunfos tras vencer al Boyacá Chicó y a La Equidad de Bogotá, 2-1, y 1-2, respectivamente.

Publicidad

William Zapata (32) y el brasileño Ronaille Calheira (74) marcaron los goles del conjunto americano, mientras que por el Boyacá Chicó descontó John Charria (27).

El Cali, por su parte, ganó gracias a las anotaciones de Gonzalo Martínez (23), de penalti, y del argentino Gabriel Fernández (60). Por La Equidad anotó Javier Araujo (57).

En Cartago, el colero de la tabla, Pereira, se repartió los puntos con Tolima en el primer juego de la fecha tras igualar 2-2.

Las anotaciones para los locales fueron conseguidas por el paraguayo Carlos Villagra (57) y Francisco Córdoba (92). Wilder Medina, en dos ocasiones (minutos 35 y 67), marcó los goles tolimenses.

Mientras los pereiranos tienen una triste puntuación de 8 unidades, los tolimenses llegaron a 24, que los acerca a la siguiente fase.

Resultados de la fecha:

Publicidad

Sábado:

Pereira 2-2 Tolima
América 2-1 Boyacá Chicó
Envigado 2-0 Millonarios
La Equidad 1-2 Cali
Junior 1-2 Once Caldas

Domingo:

Quindío 2-1 Itagüí
Nacional 1-1 Real Cartagena
Santa Fe 1-0 Medellín
Huila 1-1 Cúcuta

Vea acá las tablas de posiciones

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO