Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santiago Escobar dirigirá al Bolívar de La Paz

Bolivia es el nuevo destino del técnico colombiano. Así lo confirmó el presidente del equipo, Guido Loayza, desde España, a donde viajó el club esta semana para disputar dos amistosos frente al Barcelona y el RCD Espanyol, según precisa el diario 'La Razón'. El estratega paisa llegará en remplazo del técnico argentino nacionalizado Gustavo Quinteros.

"Es el técnico por el cual nos decidimos", dijo Loayza y explicó que la decisión fue tomada tras dialogar con el co-presidente de la entidad, el millonario empresario boliviano Marcelo Claure, que reside en Estados Unidos y dirige una compañía de telecomunicaciones considerada como una de las más grandes de América.

Escobar fue entrenador del Independiente Medellín hasta mayo pasado, cuando llegó a un acuerdo con los directivos para rescindir el contrato que tenía hasta 2011 tras una decepcionante campaña en el torneo Apertura colombiano y la Copa Libertadores.

Los diarios locales señalan que el ex jugador de la selección boliviana Vladimir Soria, que figuraba entre los candidatos a dirigir al equipo 'celeste', podría ser el asistente técnico de Escobar.

No obstante, Soria, quien viajó a España invitado para dirigir al plantel, indicó al diario 'La Razón' que primero hablará con Claure para conocer la tarea que desempeñará en el equipo.

El contrato del técnico boliviano-argentino Gustavo Quinteros con el Bolívar fue rescindido el pasado martes tras un acuerdo "amigable".

El viaje del conjunto boliviano a España se enmarca dentro del convenio que une a Bolívar con el Barça.

Durante su estancia en España, que finalizará el 19 de noviembre, el Bolívar disputará dos amistosos con los principales equipos de Barcelona: el día 14 frente al RCD Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat, y el 18 frente al Barcelona en el Miniestadi.

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial