Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santiago Escobar será el técnico de Nacional

Luego de muchos rumores, uno que no estaba dentro de la baraja de candidatos será el sucesor de José Fernando Santa en la institución verdolaga. Según confirmaron fuentes del club, este lunes el hermano de Andrés Escobar, campeón con los paisas como entrenador en el 2005, llegará a Medellín para firmar el contrato.

El estratega antioqueño será entonces el nuevo director técnico para la temporada 2011 del tradicional club, que venía buscando orientador desde antes de la conclusión del cuadrangular semifinal del fútbol profesional colombiano ante la salida del pereirano José Fernando Santa.

Santiago Escobar Saldarriaga ya firmó un preacuerdo con la Institución Verdolaga para 2011 y el mismo se materializará la semana entrante para dejar todo cuadrado para el inicio de la pretemporada nacionalista el próximo miércoles 5 de enero", informó el presidente verdolaga, Juan Carlos de la Cuesta Galvis.

'Sachi' fue campeón con Atlético Nacional en 2005 en el primer semestre en lo que los hinchas recuerdan como el mejor equipo de Atlético Nacional de los últimos diez años y que tenía jugadores emblemáticos como Mauricio Serna, Hugo Morales, Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Edixon Perea y Víctor Aristizábal.

Ese equipo en ese semestre solo perdió dos juegos y uno de ellos en la fecha 18 del Apertura con suplentes ante Junior.

Sin embargo, en el 2006 fue licenciado tras caer eliminado de la Copa Libertadores de forma prematura.

Posteriormente, en el 2007, asumió como entrenador del Once Caldas pero renunció por diferencias con las directivas.

Publicidad

En el 2008 Junior de Barranquilla lo contrató como timonel pero solo duró siete partidos. En el segundo semestre de ese año llevó al Independiente Medellín al subcampeonato detrás de América de Cali.

Ya en el 2009, el fracaso en la Copa Libertadores con los rojos de Antioquia precipitó su marcha al Bolívar de La Paz, del cual fue destituido en los primeros meses de este año que termina.

Para el 2011, Santiago Escobar tendrá únicamente dos compromisos con Atlético Nacional: la Copa Colombia y la Liga colombiana.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO