Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se acerca el final de la temporada: ¿Qué queda por resolverse en las grandes ligas de Europa?

Varios equipos aún tienen cosas por definir en las grandes ligas. Entre ellos están el Bayern Múnich, de James; la Atalanta, de Duván Zapata y el Mónaco, de Radamel Falcao.

312234_collage_james_zapata_falcao_130519_afp_e.jpg
James Rodríguez, Duván Zapta y Radamel Falcao aún tienen asunto pendientes en Europa. FOTOS: AFP.

Pese a que algunos de los torneos importantes del 'viejo continente' ya tienen campeón, el mes de mayo estará cargado de definiciones.

Aparte de las ansiadas finales de UEFA Champions Leauge y UEFA Europa League, muchos equipos llegan a las últimas semanas de la temporada con cuentas pendientes.

Ya sea para pelear algún título liguero, un cupo a Champions, un pasaje a Europa League o para evitar el descenso, el fútbol europeo traerá varias definiciones apasionantes que no se puede perder.

La resolución de la Bundesliga más apasionante de los últimos años , el último reto de Pep Guardiola con la Copa de Inglaterra, la final de la Copa de Italia y la confirmación de los títulos en Holanda y Portugal, que tocan con los dedos el Ajax y el Benfica, son algunas de las cuestiones que se solventarán esta semana en el fútbol europeo.

A continuación, un repaso por todas ellas. 

Vea también: A Edwin Cardona, del Pachuca, nuevamente le gritaron "gordo" en los estadios mexicanos

Publicidad

Alemania

La Bundesliga llega a la última fecha sin resolver quién es el campeón. El Bayern Múnich aventaja en dos puntos al Borussia Dortmund y ambos se enfrentan a equipos que se juegan hasta la posibilidad de entrar en Liga de Campeones. El Bayern recibe al Eintracht de Jovic y el Dortmund viaja a Moenchengladbach.

Queda por resolver:

El título: Bayern (75 ptos), Dortmund (73).

Una plaza a Champions y las dos de Europa League: Borussia Moenchengladbach (55 ptos), Bayer Leverkusen (55), Eintracht (54), Wolfsburgo (52)

Copa de Alemania: Leipzig - Bayern (25 mayo)

España

Un puesto en Champions League, al que optan Valencia, Getafe y Sevilla, y la resolución de las plazas de la Europa League. El Valencia juega en Valladolid, el Getafe recibe al Villarreal y el Sevilla al Athletic, que se juega el cupo a Euopa League. Espanyol y Real Sociedad se enfrentan entre sí, a la espera de la derrota de los bilbaínos.

La tercera plaza del descenso es del Girona, salvo milagro en forma de goleada a su favor en el campo del Alavés y de derrota escandalosa del Celta ante el Rayo.

Queda por resolver:

Un puesto en Champions League y la Europa League (al jugar la final de Copa Valencia y Barcelona la séptima plaza también entra en Europa): Valencia (58), Getafe (58), Sevilla (56), Athletic Club (53), Real Sociedad (50), Espanyol (50)

Copa del Rey: Valencia - Barcelona (25 mayo)

Confirmar un puesto de descenso.

Publicidad

Francia

Con los dos primeros puestos asegurados (PSG y Lille), a falta de dos jornadas, el Lyon (66) y el Saint Etienne (62) pugnan por la tercera plaza de la Liga de Campeones.

Lo que queda por resolver:

1 puesto de Champions y 1 de Europa League: Lyon (66), Saint Etienne (62), Montpellier (58)

1 plaza de descenso directo y otra de eliminatoria por la permanencia: Amiens (35), Mónaco (33), Caen (33), Dijon (31).

Inglaterra

Tras conquistar la Liga, el reto que afronta el City de Guardiola es adjudicarse la Copa frente al Watford de Javi Gracia y convertirse en campeón absoluto de Inglaterra (Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa en la misma temporada).

Copa de la Liga: Manchester City - Watford (18 mayo).

Italia

A falta de dos jornadas, con Juventus y Nápoles campeón y subcampeón, quedan por definirse aún dos puestos de Liga de Campeones a los que optan Atalanta, Inter, Milán y Roma y el consiguiente reparto en Europa League

Queda por resolver:

Dos plazas Champions y otras dos de Europa League: Atalanta (65), Inter (63), Milán (62), Roma (62), Torino (60), Lazio (58).

Dos puestos de descenso: Parma (38 ptos), Bolonia (37), Udinese (37), Génova (36), Empoli (35)

Copa Italia: Lazio - Atalanta (15 mayo)

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO