Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se acortó la lucha: cinco equipos pelearán por tres cupos en cuadrangulares

La fecha 16 de la Liga Postobón dejó sin ilusiones a Millonarios y Envigado y redujo las opciones de clasificar a cinco clubes, en su orden: Pasto, Boyacá Chicó, Cali, Patriotas y Junior.

Siguen montados en el bus de la clasificación cinco equipos a falta de dos jornadas, aunque Deportivo Pasto tomó ventaja con la victoria heroica 1-2 ante Millonarios en Bogotá. Los de Flabio Torres ganaron por segunda vez como visitantes para completar 25 puntos y asumir la quinta posición.

Boyacá está de moda con dos dignos representantes: Chicó y Patriotas. Los ajedrezados ascendieron a la séptima casilla con una goleada 4-1 en Tunja que de paso liquidó a Envigado. Por su parte, los de Miguel Augusto Prince arañaron un empate (1-1) en Ditaires que los deja en la novena casilla, con las mismas 23 unidades del octavo Deportivo Cali pero peor diferencia de gol (-5 frente a -2).

Andan tranquilos el líder Deportes Tolima, que llegó a 35 puntos a costa del eliminado Deportes Quindío con un triunfo 2-0 ; y La Equidad, que consiguió la unidad que le faltaba con un empate en Manizales . También el segundo Atlético Huila e Independiente Santa Fe, perdedores ante Real Cartagena y Deportivo Cali en la fecha 16 aunque asegurados con anticipación en los cuadrangulares.

Ya piensan en el segundo semestre Millonarios, Envigado, Nacional, Real Cartagena, Independiente Medellín, Deportes Quindío, Once Caldas y Cúcuta Deportivo, en su orden. Grandes hinchadas verán las semifinales por televisión.

En la tabla del descenso el último sigue siendo el Cúcuta Deportivo. Óscar Héctor Quintabani solo ha ganado un partido y este domingo perdió otra vez como local en la frontera , 1-2 ante el también eliminado Medellín de Hernán Darío Bolillo Gómez. Ahora son cuatro los puntos de diferencia con el Real Cartagena, ganador por la mínima diferencia (1-0) ante el Atlético Huila.

Los goles fueron 24 en la jornada 16 para un promedio de 2-6 por encuentro. 16 fueron de equipos locales y ocho de los visitantes.

Publicidad

La embarrada se vio en el estadio Atanasio Girardot. Allí, como por arte de magia, los jugadores de Atlético Nacional volvieron a jugar bien en el estreno de Juan Carlos Osorio como técnico ¿Son los mismos que no le corrían a Santiago Escobar?

Resultados de la jornada 16

Once Caldas 1-1 Equidad
Boyacá Chicó 4-1 Envigado
Itagüí 1-1 Patriotas
Deportivo Cali 2-0 Santa Fe
Millonarios 1-2 Deportivo Pasto
Real Cartagena 1-0 Atlético Huila
Deportes Tolima 2-0 Deportes Quindío
Cúcuta Deportivo 1-2 Deportivo Independiente Medellín
Atlético Nacional 3-1 Junior.

Próxima fecha, la 17 de la Liga Postobón

Viernes

Deportes Quindío vs. Cúcuta Deportivo (8:00 p.m.)

Publicidad

Sábado

Patriotas vs. Boyacá Chicó (3:30 p.m.)
Equidad vs. Real Cartagena (3:30 p.m.)
Deportivo Pasto vs. Deportes Tolima (6:10 p.m.)
Santa Fe vs. Itagüí Ditaires (8:00 p.m.)

Domingo

Atlético Huila vs. Deportivo Cali (3:30 p.m.)
Atlético Nacional vs. Once Caldas (3:30 p.m.)
Envigado vs. Millonarios (5:30 p.m.)
Atlético Junior vs. Deportivo independiente Medellín (7:30 p.m.).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO