Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se aplaza la liga japonesa de fútbol

El torneo fue cancelado este martes de manera indefinida, tras el desastre natural del pasado viernes en el que la nación nipona se vio afectada por un devastador terremoto y posterior tsunami. La actual crisis nuclear en la provincia de Fukushima también influyó, según informó la agencia Kyodo.

"Francamente, ahora estamos hablando de vidas humanas, de agua, alimentos y gasolina", declaró el presidente de la J-League, Kazumi Ohigashi, en rueda de prensa.

"La situación cambia cada minuto. La próxima semana discutiremos si abandonamos la liga, la Copa Nabisco, la Copa América, el Mundial de Clubes o la Copa del Emperador", añadió.

Ohigashi dejó claro que uno o varios de estos torneos tendrán que ser cancelados o la selección japonesa se retirará.

Hace dos días, la J-League ya suspendió todos sus partidos hasta abril por el sismo que hasta ahora ha provocado casi 6.500 muertos o desaparecidos.

El combinado nacional tampoco tiene claro si viajará en julio a Argentina para disputar la Copa América, a la que fue invitado por ser campeón de Asia.

Incluso el seleccionador nacional, el italiano Alberto Zaccheroni, abandonó el país el domingo tras ver cómo el moderno edificio de apartamentos de 21 plantas en el que vive en Tokio se retorció "como si fuera de goma" por el temblor.

Publicidad

Japón también aplazó el Mundial de patinaje artístico que se iba a celebrar del 21 al 27 de marzo en Tokio.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO