Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se dan pasos en busca de poner en marcha la tercera, cuarta y quinta división del fútbol colombiano

La iniciativa de Fútbol Naranja busca "un impacto en la industria deportiva del país" y "generar más de 20 mil empleos directos y 400 mil indirectos".

Fútbol aficionado
Foto: Colprensa.

En las últimas horas se conoció un balance en medio del proyecto, que tiene como fin la creación de la tercera, cuarta y quinta división del fútbol colombiano y que está bajo la coordinación del Ministerio del Deporte .

Ramón Jesurún , presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ; Fernando Jaramillo , presidente de la Dimayor ; y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico colombiano, se reunieron con Jesús Alberto Ramírez, director de Fútbol Naranja.

No hubo hazaña para Tigres y los colombianos: Bayern Múnich se quedó con el Mundial de Clubes

"En una extensa agenda de trabajo se trataron temas vitales para el proyecto, entre otros, los requerimientos logísticos fundamentados en los escenarios disponibles hoy en el país para asumir la demanda de la competencia. También asuntos inherentes a las oportunidades laborales para la industria del fútbol en Colombia", empezó el comunicado que compartieron con los medios.

"A su vez se resaltó la gran oportunidad que hay por delante al permitir la oportunidad de inversión de capitales privados, preservando siempre los intereses naturales de los hoy 35 afiliados a la Dimayor, así como los de las 34 ligas del país", continuó.

El estadio Falcao García tendrá que esperar: no es oficial que el de Sogamoso llevará ese nombre

Publicidad

La iniciativa que lidera Fútbol Naranja busca “un impacto en la industria deportiva del país partiendo del desarrollo socioeconómico de al menos 400 municipios, generando más de 20 mil empleos directos y 400 mil indirectos, con la capacidad de producir entre 80 y 100 millones de dólares en un término no superior a los 4 años".

"Este es un interesante y necesario paso que deja por delante múltiples tareas por cumplir, entre esas la conformación de una mesa técnica que auxilie a los dirigentes actuales a despejar las obvias y naturales dudas, la mayoría de ellas en torno a lo económico", finalizó el comunicado de Fútbol Naranja.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial