Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se pone en marcha la octava fecha del Torneo Postobón

Con cinco juegos el sábado y cuatro el domingo, se cumplirá por primera vez tras el receso del Mundial Sub-20 con la programación completa de partidos del Torneo Postobón. El líder, Alianza Petrolera, tendrá un difícil duelo en Sabanalarga. El clásico de la jornada lo disputarán Pasto y Bucaramanga.

El sábado, la jornada inicia a las 3:00 con el atractivo juego entre Uniautónoma FC y Alianza Petrolera, onceno que están en la parte alta de la tabla. Sobre las 7:30 p.m., en Soacha, cierran Expreso Rojo y Valledupar FC, equipo que quedó eliminado en Copa Postobón ante el Atlético Junior.

A continuación les presentamos la ‘previa' de todos los compromisos de la octava jornada del Torneo Postobón, con datos significativos de cada uno:

Sábado 10 de Septiembre:

Uniautónoma FC vs. Alianza Petrolera - 3:00 p.m.

El líder, Alianza Petrolera no ha perdido como visitante en el Torneo con un registro de 2 empates (Atlético Bucaramanga y Cortuluá), una victoria (Unión Magdalena) y tendrá la misión de quitarle un invicto de 7 victorias al hilo como local de Uniautónoma FC, que cayó por última vez en su estadio el 9 de Abril de 2011 (1-2) vs. Deportivo Rionegro.
Primer duelo entre ambos en Sabanalarga.

Fortaleza FC vs. Deportivo Rionegro - 3:00 p.m.

Publicidad

El equipo dirigido por Jaime Manjarres acumula 299 minutos sin anotar un gol, no obstante como local no pierde desde el 9 de abril cuando Deportivo Pasto le ganó (2-4). Rionegro volvió a ganar el fin de semana pasado (1-0 vs. Unión Magdalena) luego de 4 derrotas consecutivas, además no logra una victoria fuera de su feudo desde el 14 de Mayo de 2011 (0-1 vs. Alianza Petrolera).

Primer duelo entre ambos en Zipaquirá

Real Santander vs. Barranquilla FC - 3:30 p.m.

Los ‘merengues' vienen de quedar eliminados ante Atlético Nacional por Copa Postobón. Por Torneo, acumulan 6 partidos sin derrotas y sin recibir anotaciones. La última fue el 16 de Abril de 2011 (0-2 vs. Bogotá FC). Barranquilla FC viene con 6 derrotas consecutivas como visitante. En 2011 solo ganó un partido, el 10 de Abril (0-3 vs. Unión Magdalena).

Último encuentro en Bucaramanga: 20 - Octubre - 2010. Real Santander 2 (Juan González, Luis Mosquera) Barranquilla FC 0.

Academia vs. Pacífico FC - 3:30 p.m.

Publicidad

Los ‘mandarinas' marcaron 6 goles en sus dos últimos juegos como local (3-1 vs. Real Santander y 3-0 vs. Valledupar FC), tengamos en cuenta que no pierde en Bogotá desde los cuartos de final del torneo anterior y donde Patriotas lo venció 0-2, el 21 de Mayo de 2011. Pacífico acumula 4 derrotas y un empate, donde solo pudo anotar 3 goles. No gana desde el 7 de Mayo de 2011 (0-2 vs. Barranquilla FC).

Último partido en Bogotá: 2 - Junio - 2010. Academia FC 2 (Jasón León, Óscar Guerrero) Pacífico FC 1 (Yairo Balanta).

Expreso Rojo vs. Valledupar FC - 7:30 p.m.

El conjunto de Soacha es fuerte cuando juega de local. Acumula 3 victorias (Cortuluá, Autónoma, Barranquilla FC), aunque el 27 de Agosto tuvieron un traspié cuando perdieron un Real Santander 1-2. Valledupar FC viene de ser eliminado por Junior en Copa Postobón y como visitante en el Torneo tiene un pésimo registro. Tres derrotas donde solo pudo marcar un gol y recibió 6, lo peor, su última victoria es el 13 de Febrero de 2011 (0-2) ante Unión Magdalena.

Último juego en Soacha: 7 - Agosto - 2010. Expreso Rojo 3 (Luis Sánchez, Fabián Prieto x 2) Valledupar FC 2 (Edgar Cogollos, Eduardo Moreno).

Domingo 11 de septiembre

Publicidad

Centauros Popayán vs. Depor Aguablanca - 11:00 a.m.

Hace un año exactamente Centauros era goleado por Patriotas 5-0. Hoy la historia es similar ya que Real Santander viene de propinarle una goleada por igual marcador al equipo de Popayán que desde su llegada allá no ha perdido. Su registro, 2 victorias (Fortaleza, Barranquilla FC) y un empate (Academia FC). Depor no gana como visitante desde el 13 de Abril de 2011 (0-1) vs. Alianza Petrolera y en este semestre ha caído 4 veces y tan solo empatado una (Unión Magdalena)

Último partido: Disputado en Villavicencio. 28 - Agosto - 2010. Centauros 1 (Juan Caicedo) Depor Aguablanca 1 (Christian Montero).

Cortuluá vs. Bogotá FC

El subcampeón del torneo anterior no levanta cabeza. Solo ganó 1 de sus últimos 4 partidos disputados. Sin embargo como local no pierde hace más de 5 meses, 26 de marzo ante Deportivo Rionegro (0-1). Por su parte Bogotá FC, es protagonista de este segundo semestre, llega a este juego con dos victorias consecutivas y con un solo juego perdido como visitante, el 25 de Junio (3-0 vs. Deportivo Rionegro).

Último partido en Tuluá: 9 - Mayo - 2009 Cortuluá 1 (Alonso Villalba) Bogotá FC 0.

Publicidad

Unión Magdalena vs. Patriotas Boyacá FC - 3:00 p.m.

El ‘ciclón' está en crisis. Acumula 2 derrotas consecutivas y como local, todo equipo que le enfrentó le logró sacar puntos, resultado de 3 caídas (Academia FC, Alianza Petrolera, Bogotá FC) y un empate (Depor Aguablanca). El actual campeón llega con 2 igualdades en línea y busca ganar fuera de Tunja luego de 3 meses, su última victoria como visitante fue el 25 de Mayo de 2011 (0-1 vs. Valledupar FC).

Último juego en Santa Marta: 26 - Septiembre - 2010. Unión Magdalena 1 (Luis Narvaez) Patriotas Boyacá FC 0.

Deportivo Pasto vs. Atlético Bucaramanga

El ‘Clásico' de la jornada. Los ‘nariñenses' son protagonistas del torneo de ascenso en busca de volver a la ‘A', así acumulan 4 jornadas sin derrotas, con 3 victorias (Pacífico FC, Bogotá FC, Dep. Rionegro) y un empate (Patriotas Boyacá). El conjunto ‘leopardo' debe recuperar terreno, teniendo en cuenta que esta con la ‘empatitis' en el Torneo. De 7 partidos jugados, igualó 5 y solo ganó 1 (Deportivo Rionegro), que fue su última victoria como visitante.

Último juego en Pasto: 24 - Noviembre - 2010. Deportivo Pasto 2 (Eisner Loboa, Carlos Daniel Hidalgo) Atlético Bucaramanga 1 (Andrés Sarmiento).

Publicidad

Sin dudas tendremos una jornada emotiva en nuestro ascenso. Hay que estar pendiente de la ‘B' porque hay un nivel importante y varios equipos que luchan en busca de la gloria para estar en la máxima categoría.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial