Abril 7, 2019

Se quedaron con las ganas: Juventus y PSG no pudieron ser campeones este fin de semana

Juventus y París Saint-Germain no pudieron ser campeones este fin de semana. FOTOS: AFP.

El conjunto italiano y el conjunto francés llegaban con grandes posibilidades de ganar, de manera matemática, sus respectivas ligas. Sin embargo, no les dieron las combinaciones de resultados que necesitaban.

Juventus de Turín y París Saint Germain aplazaron una semana más la celebración de sus respectivos títulos de Serie A y Ligue 1. Ambos conjuntos han dominado con autoridad y comodidad sus campeonatos, sacando grandes distancias con respecto a los más cercanos perseguidores, Nápoles y Lille. 

Pero, pese a ello, en esta jornada no pudieron festejar.

Vea también: Máximo cuidado con el 'Rey': Pelé también pasará la noche del domingo hospitalizado

Juventus tendrá que esperar:

Juventus de Turín deberá aguardar, al menos, una semana más para entonar el ansiado alirón, que será el 35 'scudetto' de la historia del club (37 para los juventinos, que siguen haciendo suyos los dos retirados por el escándalo 'calciopoli'), el octavo consecutivo.

Tras su triunfo el sábado remontando contra el Milan (2-1), con primer gol local Dybala (penalti) y tanto decisivo del nuevo joven ídolo italiano Moise Kean, precisaban de la derrota casera del Nápoles frente al Génova para ser ya matemáticamente campeones.

Pero los napolitanos, pese a no completar los deberes, firmaron un empate (1-1), pese a jugar los genoveses más de una hora con diez jugadores, y el conjunto turinés se queda a un punto de gritar "campeón".

La distancia sigue siendo 'insalvable' para el conjunto napolitano, pues se está a 20 puntos, a falta de siete jornadas. Pero, de momento, los festejos juventinos se aplazan.

PSG tropezó en el que era el día de su consagración:

A un punto de celebrar matemáticamente el título queda el PSG que no supo ganar en casa al Estrasburgo (2-2), equipo de la zona de competiciones internacionales y que se vio beneficiado de que el técnico parisino decidiera jugar con "segunda filas". Tan sólo a falta de media hora para el final (1-2), el técnico alemán Thomas Tuchel se decidió en meter en campo a su estrella Kylian Mbappé, pero no pudo pasar del empate.

Con un partido menos, mantiene veinte puntos de ventaja sobre el Lille, que horas antes no había pasado del empate en Reims (1-1).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: