Abril 13, 2019

Se salvó: archivaron investigación a Gianni Infantino por hacerle regalos a un fiscal suizo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. FOTO: AFP.

La justicia del país helvético desechó la posibilidad de que el presidente de la FIFA estuviera envuelto en un caso de 'corrupción pasiva'.

El magistrado suizo encargado de investigar las relaciones entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y un fiscal regional del cantón de Valais, reveladas en el marco de las publicaciones de Football Leaks, archivó el caso, después de que la investigación descartara las sospechas de corrupción.

El fiscal extraordinario nombrado para este caso a finales de 2018 llegó a la conclusión de que los regalos recibidos por Rinaldo Arnold no tenían como objetivo influir en el ejercicio de su labor profesional.

Según Football Leaks, Infantino tenía lazos estrechos con Rinaldo Arnold, al que había regalado entradas para partidos de fútbol por su amistad.

Vea también: Sergio Busquets confía en que no es grave lo de Lionel Messi: “No creo que tenga la nariz rota"

Tras las revelaciones difundidas por un consorcio de medios europeos, la justicia del cantón de Valais había abierto el 4 de diciembre un "procedimiento penal" contra el primer fiscal de Haut-Valaid, Rinaldo Arnold, "por aceptación de una ventaja o corrupción pasiva".

"La investigación penal descartó las sospechas iniciales según las cuales los presentes aceptados por Rinaldo Arnold (especialmente entradas para partidos de fútbol e invitaciones a congresos) (...) habrían sido obtenidos en relación a su posición", explicó.

El procedimiento penal contra Rinaldo fue archivado el 10 de abril.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: