Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se viene la Liga Pony Fútbol 2018: se espera reunir 35 mil niños y niñas en el nuevo torneo

275762_jorgefernandoperdomo060318dimayore.jpg
A la derecha, Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, junto a Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor. Foto: Dimayor

Este martes, se realizó la presentación de la iniciativa que buscará no solo estimular el talento desde lo deportivo, sino que difundirá valores importantes entre los infantes.

La Dimayor y Bavaria oficializaron la alianza deportiva que desarrollarán en este año con la Liga Pony Fútbol.

“Los niños son el futuro de nuestro país y por eso debemos consolidar espacios para que ellos vean en el deporte, y sobre todo en el fútbol, la oportunidad de alcanzar sus sueños, queremos además apoyar la transformación las futuras generaciones, ofreciéndoles espacios que los ayuden a formar un carácter responsable, valores sólidos y principios que contribuirán a mejorar nuestra sociedad”, indicó el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo.

Lea acá:  ¿En qué están los jugadores que sellaron la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018?

Niños y niñas entre 9 y 12 años podrán participar en la primera edición del campeonato que se realizará a nivel nacional y en donde se espera que participen 35 mil menores.

La convocatoria para los equipos que pueden ser de colegios, escuelas de formación deportiva, clubes y equipos independientes comenzará en el mes de junio.

Publicidad

Asimismo, las eliminatorias grupales se realizarán en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Manizales, Montería, Valledupar, Itagüí y Villavicencio.

Vea también:  Anecdotario mundialista: Luis Fernando Suárez y el gesto de colegaje de Franz Beckenbauer

La final de este primer certamen se disputará en Medellín y desde el próximo año se rotará por diferentes ciudades del país.

El lanzamiento oficial de la Liga Pony Fútbol se realizará en mayo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial