Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sébastien Haller tendrá que operarse del cáncer que le fue diagnosticado

En julio pasado, al delantero Sébastien Haller se le descubrió esta enfermedad, que impidió su debut con el Borussia Dortmund, y ahora hay nuevas noticias.

Sébastien Haller, jugador de Costa de Marfil
Sébastien Haller en acción con la selección de Costa de Marfil.
AFP

El delantero del Borussia Dortmund , Sébastien Haller, a quien diagnosticaron en julio un cáncer de testículos, tendrá que operarse, anunció en redes sociales, lo que le alejará de los terrenos de juego.

"Como estaba previsto desde un principio, se barajaron diferentes posibilidades tras la quimioterapia. Os anuncio que la lucha no ha finalizado. Voy a tener que operarme para terminar definitivamente con este tumor que me mantiene alejado de las canchas", explicó el atacante marfileño de 28 años en su cuenta de Twitter.

Fichado a principios de julio por el Dortmund para paliar la salida de Erling Haaland al Manchester City, Haller sintió unos días después de su firma un dolor durante la pretemporada con el Borussia a mediados de julio. Los médicos anunciaron que sufría un cáncer de testículos.

"¡Te deseamos mucha fuerza Seb! ¡Mantente fuerte!", respondió el club al tuit de Haller.

Publicidad

Cabe resaltar que otros equipos como West Ham United y Eintracht Frankfurt, también le enviaron un mensaje apoyo al atacante francomarfileño luego de confirmar que será intervenido quirúrgicamente.

¿CÓMO LE FUE A SEBASTIEN HALLER ANTES DE LLEGAR AL BORUSSIA DORTMUND?
El delantero antes de ser fichado por el conjunto de la Bundesliga, defendía los colores del Ajax, club en el cual tuvo una campaña memorable en la temporada 2021-22. En la Eridivisie de los Países Bajos, Haller marcó 21 goles en 31 partidos. No conforme con ello, ganó el campeonato del fútbol local.

Su nivel fue tan superlativo, que trascendió al torneo más importante del 'viejo continente': la UEFA Champions League. Con el conjunto de Amsterdam, Haller se fajó con 11 anotaciones que le permitieron a su equipo avanzar hasta octavos de final y a él, ser el tercer máximo goleador del certamen, siendo solo superado por Karin Benzema (15) y Robert Lewandowski (13).

Publicidad

Ahora solo queda esperar, que su recuperación sea satisfactoria, para que demuestre que lo hecho en Ajax no fue una casualidad. Su tarea no será fácil: camuflar muy bien la partida de Erling Haaland.

¿En qué selección juega Sebastien Haller?
Si bien el jugador nació en Francia y representó a este país en las categorías juveniles hasta llegar a la sub-21, el delantero decidió jugar para la selección de mayores de Costa de Marfil. Con los 'elefantes' ha anotado tres goles en 11 partidos, válidos por la Copa Africana de Naciones y las eliminatorias africanas al Mundial Qatar 2022.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad