Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Selección de Inglaterra, víctima de un nuevo penoso caso de racismo: "Una situación inaceptable"

Gareth Southgate, entrenador de la Selección de Inglaterra, calificó de "inaceptable" la situación que sus jugadores tuvieron que vivir este lunes en el encuentro ante Bulgaria cuando recibieron insultos racistas por parte de un grupo de aficionados.

323008_000_1lf2fl.jpg
AFP

Con el duelo ya sentenciado, el protagonismo inesperado recayó en los insultos racistas y gritos de mono proferidos por una parte de la afición búlgara, lo que conllevó la interrupción del partido por el árbitro en dos ocasiones.

Gareth Southgate, entrenador de la Selección de Inglaterra, calificó de "inaceptable" la situación que sus jugadores tuvieron que vivir este lunes en el encuentro ante Bulgaria cuando recibieron insultos racistas por parte de un grupo de aficionados.

El encuentro de este lunes entre Bulgaria e Inglaterra disputado en Sofía se tuvo que parar dos veces en la primera parte debido a que los jugadores ingleses denunciaron cánticos racistas por parte de la grada.

Duván Zapata, baja de Atalanta: el goleador estará mínimo tres semanas por fuera de las canchas

"Avisamos inmediatamente cuando escuchamos algo. Tuvimos comunicación en todo momento con el cuarto árbitro y con el árbitro principal. Yo estaba en contacto con los jugadores. Todos sabemos que es una situación inaceptable", explicó Southgate.

El estadio, que ya había visto reducida su capacidad en 5.000 espectadores debido a incidentes similares, fue desalojado en algunas zonas del mismo y el encuentro pudo llegar a su fin con victoria inglesa por 0-6.

"Nos las hemos arreglado para mandar dos declaraciones hoy, ganando el partido y haciendo notoria la situación para todo el mundo. El partido se paró dos veces y sé que eso no será suficiente para algunos", añadió el seleccionador.

Además, el defensor Tyrone Mings, que debutaba este lunes con la selección, confirmó que los jugadores tomaron la decisión de continuar con el partido.

"Tomamos la decisión de jugar lo que quedaba (antes del descanso) y tomar una decisión en el vestuario. Todos fuimos partícipes de la decisión", finalizó el central del Aston Villa

Inglaterra pide una "investigación urgente" 

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este lunes por la noche que pedirá a la UEFA que investigue sobre los gritos racistas de los que fueron víctima algunos de sus jugadores durante la victoria 6-0 contra Bulgaria en Sofía.

"Podemos confirmar que varios jugadores ingleses fueron objeto de abominables cánticos racistas durante el partido clasificatorio para la Eurocopa-2020 ante Bulgaria. Es inaceptable en cualquier nivel de la competición", escribió la FA en un comunicado.

"Pediremos a la UEFA un comunicado urgente" sobre esos hechos, prosigue la FA, que indicó ser "tristemente consciente de que no es la primera vez en que nuestros jugadores son objeto de este tipo de insultos".

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO