Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Selección peruana tomó medidas para evitar la crisis: redujo el salario a Ricardo Gareca

La Federación Peruana de Fútbol anunció este sábado que bajó en un 25% el sueldo durante tres meses al entrenador argentino Ricardo Gareca y demás miembros de los cuarpos técnicos de las selecciones por la suspensión de torneos por la pandemia del CO

334555_Ricardo Gareca, exjugador y entrenador argentino
Ricardo Gareca, exjugador y entrenador argentino. Foto: Getty Images.
Ricardo Gareca, exjugador y entrenador argentino

La Federación Peruana de Fútbol anunció este sábado que bajó en un 25% el sueldo durante tres meses al entrenador argentino y demás miembros de entrenadores de las categorías, por la suspensión de torneos por la pandemia del COVID-19.

"La FPF y sus funcionarios, colaboradores y Comando Técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un 25% durante los meses de abril, mayo y junio", indicó la FPF en un comunicado.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

"Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia", señaló.

Gareca dirige la selección inca desde marzo del 2015. Entre sus máximos logros fue clasificarla al Mundial de Rusia-2018 y ser vicecampeón de la Copa América de Brasil-2019.

Recordando a Roberto Cabañas, ídolo del América de Cali, en el día en el que cumplía 58 años

Publicidad

Tras las postergaciones de la Copa América de Argentina y Colombia 2020 y del inicio del clasificatorio al Mundial de Catar-2022, los ingresos de la FPF se ven mermados.

La Conmebol pidió a la FIFA que el clasificatorio, que debía iniciarse en marzo pasado, comience en septiembre.

Hasta ahora se registran 6.848 casos de COVID-19 en Perú, con 181 muertes.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO