Enero 19, 2017

Senegal, primer clasificado a cuartos de Copa África, tras vencer 2-0 a Zimbabue

Senegal, primer clasificado a cuartos de Copa África, tras vencer 2-0 a Zimbabue

AFP

Este jueves, los senegaleses celebraron las anotaciones de Sadio Mané y Henri Saivet, que les dieron además el tiquete a la siguiente ronda. Argelia cayó 2-1 ante Túnez y quedó en apuros.

Este triunfo se une al que Senegal había logrado en la primera jornada, el domingo también por 2-0 sobre Túnez, con lo que suma ya seis puntos y se asegura una de las dos primeras posiciones del grupo.

Túnez es segundo con tres puntos, mientras que los argelinos y los zimbabuenses se quedan con una unidad.

Sus dos victorias y las buenas sensaciones transmitidas sitúan a Senegal como uno de los aspirantes al título en una competición que nunca ha conquistado y donde su mejor resultado es el subcampeonato de 2002.

Por su parte, los argelinos, después del decepcionante empate 2-2 contra Zimbabue en el debut, necesitaban un buen resultado ante sus vecinos tunecinos para remontar el vuelo, pero no sólo no lograron la victoria sino que ni siquiera puntuaron, en un partido que se les complicó durante la segunda mitad.

Un tanto en contra de Aissa Mandi en el minuto 50 puso por delante a Túnez, que amplió la cuenta en el 66’, con un penal transformado por Naim Sliti.

Los argelinos sólo pudieron reducir el margen en el descuento final, con una diana del inicialmente suplente Sofiane Hanni (90+1), sin tiempo apenas para nada más.

Resultados y clasificación del grupo B este jueves en la primera fase de la CAN-2017:

Senegal - Zimbabue 2 - 0

Argelia - Túnez 1 – 2

 

Ya disputados:

Túnez - Senegal 0 - 2

Argelia - Zimbabue 2 - 2

Temas relacionados: