Octubre 9, 2017

Serbia impuso la lógica y venció a Georgia 1-0 y es nueva selección mundialista

Acción de juego del partido que ganó Serbia 1-0 a Georgia y los clasificó a Rusia 2018 - AFP

La selección de Serbia logró este lunes su billete directo al Mundial de Rusia-2018 gracias a su triunfo en casa, que permite al combinado balcánico liderar la llave D y regresar así a una cita mundialista ocho años después.

Aleksandar Prijovic desató el delirio en Belgrado con un gol en el minuto 74 que aseguraba la presencia de Serbia en el Mundial. Hasta ese momento, los serbios no habían dejado de liderar su Grupo, pero con el empate, un gol de Georgia les habría relegado al segundo puesto.

Serbia lideró uno de los grupos más igualados con 21 unidades, fruto de sus seis victorias y tres empates, contra sólo una derrota.

Serbia había desaprovechado la ocasión de lograr el billete a Rusia la semana pasada cuando perdió en Austria, pero hizo valer los pronósticos delante de su afición contra una Georgia que no se jugaba nada.

Lea también: Radamel Falcao García, nominado al Balón de Oro de la revista ‘France Football’

Con cuatro cambios realizados por el técnico Slavo Muslim respecto al once inicial que saltó al terreno de juego en Viena, los serbios se mostraron sólidos pero faltos de ambición ofensiva. El gol llegó fruto de un contragolpe.

Georgia, que no había ganado un partido en la fase clasificatoria, no tembló en el recinto de Belgrado y se mostró con ganas de lograr el triunfo del honor.

Pero cuando Georgia comenzaba a creer, una contra vertebrada por Branislav Ivanovic y Mitrovic fue culminada por el jugador del PAOK Salónica Prijovic a contra pie.

Vea también: Colombia, uno de los mejores visitantes de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018

Las bengalas hicieron acto de aparición en el estadio del Estrella Roja después del gol que llevará a los serbios a disputar el Mundial junto a las principales estrellas del fútbol.

Temas relacionados: