Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sergio Batista respaldó a Lionel Scaloni en la Selección Argentina: "Ojalá su ciclo sea hasta Catar"

El entrenador que dirigió a la Argentina en la Copa América de 2011, elogió al actual seleccionador de la Albiceleste, asegurando que su proceso debe ir como mínimo hasta el Mundial Catar 2022.

334652_Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina.
Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina. Foto: Getty Images.
Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina.

El entrenador que dirigió a la albiceleste en la Copa América de 2011 elogió al actual seleccionador, asegurando que su proceso debe ir como mínimo hasta el Mundial de 2022.

"Hay un proyecto ahora. Tanto en la mayor como en las juveniles. Se están haciendo las cosas bien. A Scaloni hay que bancarlo (apoyarlo) y darle la llave del predio de la AFA. Fue creciendo como técnico y la Selección también creció en el juego", dijo Batista en diálogo con la Radio Club Octubre 947.

"Ojalá su ciclo sea hasta Catar, que pueda seguir con este grupo de jugadores sin importar lo que pase en la Copa América", añadió.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Batista, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y asumió en la absoluta en 2010 en reemplazo de Diego Maradona, dejó la Albiceleste tras perder en los cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011.

"Yo sabía que si no ganaba la Copa América del 2011 me tenía que ir. Vos sabés que cuando perdés en Argentina te tenés que ir y así se tuvieron que ir todos, salvo (Alejandro) Sabella. Antes no había proyecto. En diez años pasaron ocho técnicos. Eso no nos hace ganar cosas. Hicimos las cosas mal", aseguró.

Publicidad

El jugador que impresionó a Farfán: “Era increíble, era imposible que se perdiese un gol”

Su embargo, consideró que su "máximo" logro como entrenador fue haber estado en el banquillo de la Albiceleste.

Batista también dijo ser un "privilegiado" por haber tenido la posibilidad de jugar con Maradona y haber dirigido a Lionel Messi.

Al ‘Tigre’ le llegaría competencia en Galatasaray: “Sé que Falcao es un futbolista de renombre mundial”

"Hacen cosas que vos decís: 'Estos no son de acá, bajaron de una nave espacial'. Futbolísticamente son muy parecidos. Manejan la zurda igual y hacen todo lo que tienen que hacer. Uno en su época fue el mejor jugador del mundo y en la actualidad Lionel es el mejor. Él no necesita ganar un Mundial para ser uno de los mejores de la historia", analizó.

Sin embargo, marcó una diferencia en la "personalidad" de ambos al considerar que Maradona "es más de luchar y dar pelea" y que "por eso se hizo un líder".

Publicidad

Catalina Usme: “Tuve algunos síntomas de ansiedad, no dormía en la noche por el encierro”

"No digo que Messi no lo sea hoy en día. Quizás nosotros nos equivocamos con Lionel al pedirle que fuera un líder cuando tenía 20 años porque jugaba bien. Para ser líder vos lo tenés que sentir", concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO