Febrero 28, 2019

Sergio Ramos se las dio de avispado y la UEFA lo castigó con dos fechas de sanción

Sergio Ramos, jugador español del Real Madrid FOTO: AFP

La comisión de disciplina del ente europeo confirmó este jueves la sanción de dos partidos al defensa del Real Madrid, por "recibir una tarjeta amarilla a propósito". Baja dura para los de Santiago Solari.

En el partido jugado el día 13 de febrero ante el Ajax en Amsterdam, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El central de los merengues reconoció ante los medios de comunicación que había forzado la tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de sanción, no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los cuartos de final en caso de superar la eliminatoria.

Vea también: James Rodríguez e Isco, dos talentosos sin su futuro definido: de Italia les coquetean

 "No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas", dijo el jugador del Real Madrid tras el partido de Ámsterdam.

La UEFA inició una investigación disciplinaria al capitán madridista por las declaraciones realizadas tras el partido, en las que reconoció haber forzado la amarilla para cumplir el ciclo de sanción en el partido de vuelta el 5 de marzo y afrontar sin amonestación alguna los cuartos de final de la Liga de Campeones, si el Real Madrid se clasifica.

En relación al Ajax-Real Madrid (1-2), la UEFA también multó al club blanco con 1.500 euros por encendido de bengalas y al Ajax con 19.000 por el mismo motivo, lanzamiento de objetos y presencia de pancartas ilícitas, en aplicación del artículo 16,2 del Reglamento Disciplinario.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: