Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Shakira ingresa a la lista con problemas fiscales de Falcao, James, Messi y Cristiano

Shakira, denunciada por la Fiscalía de Barcelona (España) por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares), es el último caso en España de famosos con problemas con Hacienda, una larga lista de futbolistas.

293670_000_par6763829.jpg
Shakira junto a Lionel Messi - AFP

La cantante colombiana podría ser un nuevo caso de famosos que estarían involucrados en fraudes fiscales en territorio español. 

Shakira, denunciada por la Fiscalía de Barcelona (España) por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares), es el último caso en España de famosos con problemas con Hacienda, una larga lista que incluye, sobre todo, futbolistas, entre ellos Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

La cantante colombiana asegura que ha "cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias" y apunta a su buena voluntad el hecho de haber pagado todo lo que Hacienda cree que no había tributado antes de solucionar lo que cree que es simplemente una diferencia de criterios.

Vea acá: Sergio Galván Rey, ‘Al Paredón’: su sueño frustrado de vestir la camiseta de la Selección Colombia

Es la misma actitud que han tomado la mayoría de los famosos perseguidos por Hacienda. Pagar rápidamente una parte del dinero reclamado y negociar luego a la baja el resto de la supuesta cantidad defraudada para así evitar condenas penales.

Así lo hicieron los dos casos más sonados de los últimos años, lo de Messi y Ronaldo.

El argentino, "10" del Barca, fue condenado a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros (4,65 millones de dólares) obtenidos de la explotación de los derechos de imagen, entre 2007 y 2009.

La Audiencia de Barcelona acordó sin embargo sustituir la pena por una multa de 252.000 euros (unos 285.000 dólares), al considerar que carecía de antecedentes penales y por su "esfuerzo reparador", ya que había abonado la responsabilidad civil y la multa.

Casi 19 millones de euros y una condena a dos años de prisión, es el acuerdo al que llegó también el exfutbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo para pagar por cuatro delitos fiscales, estimados en un principio en 14,7 millones de euros (16,6) y rebajados después a 5,7 (6,4).

Vea también: Triste noticia: falleció la mamá del entrenador Reinaldo Rueda

Pero la lista de jugadores de fútbol investigados no acaba aquí. La Fiscalía de Madrid solicitó el pasado marzo cinco años de prisión para el exmadridista Xabi Alonso por defraudar dos millones de euros (2,2 millones de dólares) entre 2010 y 2012.

Otros compañeros suyos también pasaron el examen de la Agencia Tributaria española.

El argentino Angel Di María que pagó más de dos millones de euros para cerrar la causa penal; el último "balón de oro", el croata Luka Modric, abonó casi un millón de euros por defraudar 870.000 euros, y el brasileño Marcelo admitió el delito y pagó 500.000 euros para evitar la condena de cárcel.

Javier Mascherano, exfutbolista de Barcelona, aceptó igualmente una condena de un año de cárcel y una multa de 815.000 euros, y el exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao García acordó con la Fiscalía el pago de más de nueve millones de euros por dos delitos de fraude.

El otro colombiano que también podría estar involucrado en estos casos, es James Rodríguez, a quien la Agencia Tributaria de España determinó que debe cancelar 11,65 millones de euros a Hacienda, según afirmó en el mes de julio el diario español ‘El Mundo’.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO