Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Sí es Diego Maradona? El fallecido astro argentino fue homenajeado con una escultura en España

Se dio en el torneo juvenil de fútbol de L'Alcudia, pero la obra plástica en su honor causó todo tipo de reacciones.

Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol de Argentina y mundial.
Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol de Argentina y mundial.
Getty Images

Diego Maradona seguirá siendo una figura del fútbol mundial y las homenajes en su honor, son más que merecidos. En las últimas horas, al 'eterno '10' de la Selección de Argentina le realizaron una muestra pública, una cortesía por todo lo hecho en el balompié mundial.

La ofrenda del cariño para Maradona se dio en el torneo juvenil de fútbol de L'Alcudia, que se lleva a cabo en España. Allí por medio de una escultura elaborada por el artista Rafa Ferri se generó el homenaje. No obstante, la figura plástica fue el ojo de las críticas, porque en realidad el parecido con el fallecido astro del fútbol, es completamente nula.

Publicidad

Tras darse a conocer la imagen de la obra plástica, en las redes sociales estallaron los memes. La creatividad de la gente fue tal que hasta compararon la escultura de Diego con otros futbolistas y entrenadores argentinos. Los internautas pusieron de ejemplo a Néstor Gorosito, a Ramón Díaz, e inclusive a personajes del humor en aquel país sudamericano.

Otros seguidores en las redes sociales hasta tildaron la obra en honor a Maradona "como un monstruo".

Lo cierto es que no es la primera vez que una escultura de un personaje del fútbol causa este tipo de reacciones, pues recordemos una pieza artística de Cristiano Ronaldo en el 2018 causó críticas para el escultor.

Publicidad

De otro lado, en dicho evento asistió el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Claudio Tapia, quien se mostró satisfecho por el homenaje a Maradona. La escultura inspirada en el exastro argentino tendrá cabida en cada torneo como forma de bienvenida de cada uno de los equipos que integren cada edición.

Esta es la escultura en homenaje a Diego Maradona:

Publicidad


A continuación, algunos de los memes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial