Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Si yo no hubiera tomado, no hubiera jugado fútbol y quizá hubiera sido cura”

Así lo manifestó Norberto Peluffo, reconocido hombre del fútbol colombiano, que un día como hoy, un 6 de agosto, pero de 1990, dejó las bebidas alcohólicas. Así habló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Norberto Peluffo 060820 Col E.jpg
Norberto Peluffo en dirección técnica. Colprensa.

Norberto Peluffo, futbolista, técnico y comentarista, recordó sus episodios de alcoholismo que tuvo que enfrentar durante años y en una entretenida charla para el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, habló con total sinceridad de todo lo que pasó bajo la influencia del trago.

* El día que dejó de tomar

“Es el día en el que volví a nacer. Todo parte de decisiones personales. El trago todavía me fascina, lo que pasa es que ya no tomo. Muchas cosas pasan en la vida y lo van arrinconando a uno, por eso tuve que tomar esa decisión. El trago estaba gobernando mi vida, y si no daba ese paso, yo sabía que lo tenía que hacer, porque o sino iba para un hospital, o para la cárcel, o lo que es peor, para el cementerio”.

* Un ángel en el camino

“Yo hasta ese punto de calle no había llegado. Pero recuerdo que estaba en Bogotá. Me compré una taberna, yo alcanzo a estar acá un año; más o menos. Cuando tomé la decisión yo digo que me empacaron en el carro y me llevaron para Bucaramanga: Yo allá duré tres fines de semana tomando, viernes sábado y domingo, tomaba. El alcohólico termina mal. Pero yo tomé la decisión que cambió mi vida”.

* Su primera borrachera

Publicidad

“Mi primera laguna mental fue cuando tenía 15 años, un 24 de diciembre. Yo en mi primer trago ya era alcohólico avanzado. Tenía ese piloto automático. Tuve muchas locuras y muchos desordenes. Yo soy un bendecido por el Señor Jesús, el Divino Niño y la Virgen. Casualmente hoy 6 de agosto se dio la transfiguración de Jesús, es una gran fecha”.

* Anécdotas

“Tuve dos de peligro de muerte; una de jugador y otra de retirado. Como retirado recuerdo, que empiezo a sentir un calor impresionante. Me despierto y estoy en una mesa alrededor de una piscina en Melgar, y ¿por qué aparecí allá? Me dijeron que quería tomar aguardiente en tierra caliente y ¿quién manejó? Me respondieron que yo había manejado borracho”.

“Y como jugador activo me acuerdo un 24 de diciembre de 1985, en Bucaramanga yo estaba recibiendo a los jugadores que llegaban y eso era rumba todos los días. Pero ¿cómo llegué allá? Fue como a las 4 de la tarde, viajé desde Bogotá y recuerdo que manejé y me salía de la carretera, me quedé dormido; pero embarradas son las que tengo”.

* Sus compañeros bebedores

“La gallada era grande porque en esa época era muy normal que cierta cantidad de jugadores se fueran después a los entrenamientos, tras haber tomado. Tenía compañeros que decían que Eduardo Vilarete tomaba como yo, pero yo era el que tomaba como él. Yo a veces tomaba hasta solo”.

Publicidad

* Primero el alcohol o el doping

“El trago fue primero que el doping. Yo no me arrepiento de las cosas, a uno le tiene que servir para cambiar. Si yo no hubiera tomado, no hubiera jugado fútbol y tal vez hubiera sido cura. En la vida hay propósitos que uno tiene que cumplir”.

* Un error por el trago en el fútbol

“El error mas grande de mi vida fue haberme ido del América. En Armenia me despeloté, lo único que me faltó fue haberle puesto la corona a la reina del café”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO