Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Siguen en la búsqueda: revés judicial para empresaria prófuga implicada en caso de Ronaldinho

El juez penal de garantías Rolando Duarte rechazó el amparo preventivo de López poco después de su presentación este jueves por parte de su abogado, Marco Estigarribia, al considerar que no hay condiciones para hacer lugar a esa garantía.

334903_ronaldinho_carcel_160420_afpe_.jpg
Ronaldinho luego de salir de la cárcel. Foto: AFP

Un juez denegó este jueves el hábeas corpus solicitado por la empresaria Dalia López, quien está bajo orden de búsqueda y es una de las piezas clave en el caso que involucra al exdelantero brasileño Ronaldinho Gaúcho, en arresto domiciliario por ingresar en Paraguay con pasaporte falso de ese país.

El juez penal de garantías Rolando Duarte rechazó el amparo preventivo de López poco después de su presentación este jueves por parte de su abogado, Marco Estigarribia, al considerar que no hay condiciones para hacer lugar a esa garantía constitucional.

La resolución judicial destaca que la empresaria cuenta con todas las garantías y los "resortes procesales", en el ámbito de la declaración de rebeldía y orden de captura emitida el pasado 18 de marzo.

Ronaldo de Assis Moreira llegó a Paraguay en compañía de su hermano Roberto para, entre otras actividades, poner su imagen a un proyecto benéfico para niños promovido por una fundación que entonces presidía López.

El último auto de lujo que mostró el goleador Harold Preciado, en sus redes sociales

La Fiscalía acusa a la empresaria de haber proveído presuntamente la documentación paraguaya adulterada con la que los dos hermanos entraron al aeropuerto de Asunción, el 4 de marzo pasado.

Además la Fiscalía le señala como supuesta cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso", con vinculaciones en los organismos del Estado.

Ronaldinho y su hermano llevan una semana de reclusión en un hotel de Asunción tras un mes en prisión preventiva en un cuartel de policía que sirve de cárcel.

Sus abogados declararon los primeros días del proceso que recibieron los documentos paraguayos como una especie de regalo, ya que tenían planeado invertir en el país.

Por su parte, los abogados de López aseguraron que la empresaria tramitó pasaportes paraguayos para Ronaldinho y su hermano mediante una gestoría privada y que desconocía de que estos resultaran falsos. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial