Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sin Falcao, Porto saldrá este domingo por su cuarto título

El equipo portugués disputará la final de la Copa de ese país ante el Vitoria de Guimaraes. El goleador Radamel Falcao García no estará por lesión en la que se presume será la cuarta corona de los ‘dragones' en la temporada, luego de la Supercopa, la Liga local y la de Europa.

El arrollador Porto del joven André Villas-Boas busca superar así la marca de José Mourinho, que en su primera temporada en ese club (2003) consiguió tres campeonatos.

El gigante luso, que ganó la Supercopa ante su acérrimo rival Benfica, el Campeonato sin conocer una derrota y la Liga Europa, igualará además el récord de títulos del técnico croata Tomislav Ivic (1987-88) en caso de que doblegue al Guimaraes, un conjunto de la clase-media alta portuguesa.

El equipo de Villas-Boas, a pesar de no contar con el colombiano Radamel Falcao ni con el argentino Nicolás Otamendi, ambos lesionados, es el claro favorito en el choque de este domingo por la insultante superioridad mostrada esta temporada.

Su fútbol vertical y de alta presión, su positivo estado anímico y su dilata experiencia en la competición, de la que son vigentes campeones, justifican el favoritismo.

"Los dragones" levantaron su décimo novena Copa de Portugal el pasado año -su único título de aquella temporada- al vencer al modesto Desportivo Chaves dos a uno.

Para llegar a la presente final, el Porto tuvo que realizar una proeza en semifinales, cuando remontó un 0-2 adverso ante el Benfica, al que ganó el partido de vuelta a domicilio 1-3.

Publicidad

Villas-Boas, que se convirtió en el entrenador más joven en vencer una competición europea con 33 años al ganar el miércoles la Liga Europa, aspira a sumar un entorchado más a las vitrinas blanquiazules y acercarse su enconado rival Benfica.

El joven técnico, ex colaborador de José Mourinho y admirador del Barcelona de Josep Guardiola, dispondrá en el vetusto estadio do Jamor de su once de lujo -a excepción de Falcao y Otamendi-, y apenas cambiará al brasileño Helton, titular habitual, por el guardameta internacional luso Beto.

Sin embargo, se espera que el Guimaraes, que tiene un frente de ataque de calidad notable con los brasileños Marcelo Toscano y Edgar Silva como estiletes, complique más la tarea del Porto que el pequeño Chaves.

Su entrenador, el veterano Manuel Machado, auguró que su equipo, que acabó quinto la temporada, en puestos de Liga Europa, dará lucha y prometió "mucha ambición" para llevarse un título que nunca logró el club.

La Copa de Portugal, la segunda competición doméstica más importante que nació en 1921, tiene en el Benfica el equipo con más trofeos (27), seguido del Sporting de Lisboa y el Oporto, empatados con 19.

Alineaciones probables:

Publicidad

Porto: Beto; Sapunaru, Rolando, Maicon, Alvaro Pereira; Fernando, Freddy Guarín, Joao Moutinho; Hulk, Varela, James Rodríguez.

Vitória de Guimaraes: Nilson; Alex, Freire, Joao Paulo, Anderson Santana; Cleber Oliveira, Renan Silva, Marcelo Toscano, Jorge Ribeiro; Faouzi y Edgar Silva.

Árbitro: Joao Ferreira (colegiado de Setúbal)

Estadio: Do Jamor, en Oeiras, a las afueras de Lisboa.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO