Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sin ‘Matigol’ Chile enfrentará a Venezuela

El centrocampista Matías Fernández sufrió un nuevo edema en una pierna que lo deja fuera del partido de los cuartos de final de la Copa América que jugará el próximo domingo. Ante esta situación, el seleccionador de Chile, Claudio Borghi, declinó este viernes dar a conocer el equipo que enviará frente a la ‘Vinotinto'.

Según el parte médico de la selección chilena, Roberto Yáñez, el centrocampista tiene "un grado de contractura en el gemelo" que obligó a retirarlo de las prácticas de fútbol.

'Matigol' había sido la novedad en la práctica que realizó, este viernes, Chile en el estadio Andes Talleres, de Mendoza, ya que apareció entre los jugadores que disputaron un partidillo durante una media hora.

Sin embargo, el jugador, lesionado desde la semana pasada, debió abandonar el campo de juego para ser revisado por los médicos de su selección.

Yáñez aseguró que Fernández será baja definitiva ante Venezuela porque "el riesgo de que exista una lesión muscular fibrilar seria es importante, por lo cual no va a estar en condiciones de jugar el domingo".

Más lesiones

Yáñez también preciso que Luis Jiménez, otro de los jugadores que hoy hizo trabajos diferenciados, sufrió un edema el pasado martes, durante el partido que Chile derrotó a Perú por 1-0, por lo que mañana será evaluado para determinar si estará en condiciones de jugar frente a la 'Vinotinto'.

Publicidad

Sobre Jorge Valdivia, el otro centrocampista que está en evaluación, recordó que ha disputado muy pocos partidos completos en los últimos meses, por lo que el cuerpo médico considera que "no está en condiciones de jugar todo el partido" frente a los venezolanos.

Yáñez también dijo que Gonzalo Jara padece de una "faringo amidgalitis", producto de las bajas temperaturas en Mendoza, pero se espera que mañana ya pueda unirse a los trabajos de su equipo con regularidad.

Ante esta situación, Borghi, adelantó que es probable que Arturo Vidal deje su posición en el centro para pasar hacia la izquierda, y permitir el ingreso de Carlos Carmona, en reemplazo de Jean Beausejaur, expulsado en el partido contra Perú.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial