Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Solo quedan tres cupos para los cuartos de final en Colombia

Tolima, Nacional, Envigado y Millonarios se sumaron en la fecha 17 al grupo de clasificados, al que ya pertenecía el líder Once Caldas. Ocho conjuntos se mantuvieron en carrera por ocupar las tres plazas restantes.

Dos equipos de los cuatro privilegiados en la jornada, Tolima y Nacional, lograron su paso a la siguiente fase con triunfos ante La Equidad y Pereira, respectivamente.

Tolima lo hizo por marcador de 2-0 con tantos de Roberto Carlos Gamarray Christian Marrugo.

Nacional, también por dos goles contra cero, pero en calidad de visitante, logró respirar tranquilo tras las conquistas de Carlos Rentería, quien, de paso, alcanzó en el liderato de la tabla de artilleros (9 tantos) a su hermano Wason (Once Caldas), Wilder Medina (Tolima) y Edison Toloza (Millonarios).

Las clasificaciones con empates para Envigado y Millonarios fueron más dramáticas, sobre todo para el equipo azul de Bogotá'.

Aunque Envigado ganaba con tranquilidad 3-0 a Quindío en Armenia, el equipo ‘milagroso' se sacudió en el segundo tiempo y logró igualar la contienda a tres tantos.

Neider Morantes, Armando Carrillo y Eder Muniver consiguieron las dianas ‘naranjas'. Los de casa llegaron a la igualdad con Juan Caicedo (2) y Kevin Benitez.

Millonarios, por su parte, debió esperar hasta la última jugada del clásico capitalino ante Santa Fe para conseguir el 1-1 a través de Rafael Robayo. Óscar Rodas había puesto en ventaja a los eliminados ‘cardenales'.

Once Caldas, a pesar de poner nómina de suplentes, se mantuvo al mando del torneo tras su victoria como visitante 0-1 ante Itagüí. Wilson Mena consiguió el gol de los ‘albos', que este miércoles afrontarán en Brasil, con desventaja de 0-1, el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Santos.

Publicidad

Detrás de los cinco equipos clasificados, se encuentran cerrando parcialmente el grupo de los ocho La Equidad, Boyacá Chicó y Quindío.

Boyacá Chicó, que unas fechas atrás parecía desahuciado, completó tres triunfos en línea, que lo tienen al borde de la clasificación.

El equipo de Tunja esta vez lo hizo con goleada de 3-0 ante Huila. Los tantos ‘ajedrezados' fueron conseguidos en la segunda etapa por Luis Hernando Mena (2) y Yhonny Ramírez.


Por fuera del grupo de privilegio, pero aún con posibilidades de ingresar en la última fecha del ‘todos contra todos' se encuentran Itagüí, América, Cali, Cúcuta y Real Cartagena; aunque estos dos últimos dependen de un ‘milagro' para alcanzar el objetivo.

América salió en esta fecha del lote de clasificados luego de caer 3-0 ante Real Cartagena en Magangué con goles de David Silva y Emanuel Molina.

El otro equipo vallecaucano, el Cali, siguió con ‘respirador artificial' tras la victoria alcanzada en el juego que cerró la fecha, a puerta cerrada, ante Junior. César Amaya marcó el único tanto de la noche.

Publicidad

A Cúcuta se le prendió la luz de la esperanza este domingo luego de imponerse en Barbosa 2-3 sobre el decepcionante Medellín.

Solo habían transcurrido siete minutos del juego cuando el equipo de visita ya ganaba por dos goles de diferencia con tantos de Santiago Malano.

Medellín logró una tenue reacción y con Yeferson Mena alcanzó el descuento. Sin embargo, Cúcuta estaba para sumar los tres puntos y a través de Dayron Pérez anotó el tercero de la tarde para su equipo.

Juan Carlos Pereira, en tiempo de descuento, volvió a acercar, ya infructuosamente, en el marcador al DIM.

Resultados:

Sábado:

Publicidad

Boyacá Chicó 3-0 Huila
Itagüí 0-1 Once Caldas
Pereira 0-2 Nacional
Tolima 2-0 La Equidad

Domingo:

Millonarios 1 - 1 Santa Fe
Real Cartagena 3 - 0 América
Medellín 2 - 3 Cúcuta
Quindío 3 - 3 Envigado
Cali 1-0 Junior

Vea acá las tablas de posiciones

Vea acá el calendario completo del torneo

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO