Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sorpresa en la Copa del Rey: El Sevilla venció 2-0 al Barcelona en la ida

El equipo Blanquirrojo dio el primer golpe y derrotó en su casa al Barcelona

295708_sevilla_barcelona_230119_afp_e.jpg
Wissam Ben Yedder celebrá su gol frente al Barcelona FOTO: AFP

El Sevilla dio este miércoles un paso importante hacia la semifinal de la Copa del Rey, al vencer 2-0 al Barcelona en la ida de los cuartos de final del torneo, tomando ventaja de cara a la vuelta.

Pablo Sarabia remató un centro desde la izquierda para abrir el marcador antes de que Wissam Ben Yedder repitiera jugada para hacer el 2-0 en un partido igualado, que se aceleró en la segunda parte.

"Es un mal resultado, necesitábamos generar más ocasiones, pero es un partido de ida y nos queda la vuelta", aseguró el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

El entrenador del Barça sorprendió este miércoles con su alineación poniendo a en el once inicial a su flamante fichaje Kevin-Prince Boateng.

El germano-ghanés fue la referencia en ataque del equipo azulgrana, ante la ausencia de Messi, al que Valverde dejó fuera de la convocatoria, y de Luis Suárez, que empezó en el banquillo para salir en el segundo tiempo cuando el Barça iba por detrás en el marcador.

Los dos equipos fueron animándose con el paso de los minutos tras una primera parte con pocas oportunidades.

Publicidad

El Sevilla empujaba por la banda derecha aprovechando las internadas de Jesús Navas y Pablo Sarabia para meter balones al área barcelonista, que buscaba mantener el control del juego.

Al filo del descanso, Ben Yedder avisó con un disparo a bocajarro en el área pequeña que sacó el meta Jasper Cillessen (44), respondiendo a la única acción del Barça en la primera parte cuando Malcom recibió un balón filtrado al área que cruzó demasiado.

"En la primera parte ha sido un partido muy equilibrado, nos lo han puesto muy complicado, en la segunda parte hemos ido arriesgando, planteando duelos y ahí en la segunda parte nos hemos impuesto", dijo el técnico del Sevilla Pablo Machín tras el encuentro.

- Sarabia marca el camino -

Tras el descanso, el Sevilla salió con intensidad adelantándose pronto cuando Quincy Promes metió un balón desde la izquierda que remató Sarabia a gol, antes de tener que abandonar el terreno de juego lesionado.

El gol marcó el inicio de los mejores minutos del Sevilla que apretaba mientras en el Barça, Valverde daba entrada a los pesos pesados Luis Suárez, Coutinho y Jordi Alba buscando equilibrar el encuentro.

Apenas llevaban Suárez y Coutinho un minuto en el terreno de juego cuando Coutinho soltó un disparo que se fue ligeramente alto.

Publicidad

Con sus hombres más incisivos sobre el campo, el Barça empezó a sacudirse la presión del Sevilla, pero entonces llegó una nueva contra que culminó con el segundo tanto sevillista.

Éver Banega, el director de juego sevillista puso un balón desde la izquierda que Ben Yedder remató en el segundo palo para hacer el 2-0 definitivo.

El francés se levantó inmediatamente la camiseta para mostrar un mensaje el que se podía leer: "Para mi hermano Fuerza Emiliano Sala", dedicando su tanto a este jugador argentino, desaparecido el pasado lunes en el Canal de la Mancha cuando viajaba en una avioneta de Francia a Gales.

El tanto fue la puntilla para el Barcelona que se lanzó en busca de un gol que le diera aire de cara a la vuelta, pero se encontró con un Sevilla que se cerró y aguantó bien el resultado.

Como ya le ocurrió en los octavos de final, el Barça que volvió a acusar la falta de Messi se ve obligado a remontar la eliminatoria en la vuelta.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO