Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sudáfrica también sueña con los Olímpicos

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el actual anfitrión del Mundial de fútbol está listo para acoger las Justas. La declaración se registró este jueves en una reunión que sostuvo con la Comisión Organizadora de la Copa Mundo en Johannesburgo.

"Si un país puede organizar un Mundial de fútbol, también puede organizar unos Juegos Olímpicos, porque los Juegos son una competición más confinada en una sola ciudad", afirmó Blatter en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Ejecutivo.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, declaró recientemente que el país podría presentar una candidatura olímpica después de haber organizado con éxito la Copa del Mundo de fútbol, cuya final, Holanda-España, se disputa el domingo próximo en Johannesburgo.

La candidatura olímpica sudafricana contaría con el "total apoyo" de Blatter, indicó el presidente de la FIFA.

La próxima edición de los Juegos Olímpicos se disputará en Londres en 2012, y la siguiente en Río de Janiro en 2016, por lo que Sudáfrica sólo podría optar a las ediciones de 2020 o posteriores.

Por el momento, la ciudad de Durban ya ha mostrado su interés por acoger unos Juegos Olímpicos, y Ciudad del Cabo quedó tercera en la elección de sede de la edición del 2004, por detrás de la ciudad elegida, Atenas, y de Roma.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO