Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Suspendida la Asociación de Fútbol de Bosnia-Herzegovina

El retiro de todos los derechos a la Asociación de Fútbol de ese país (FFBH), es un hecho, tal como lo confirmaron la FIFA y la UEFA. La decisión fue tomada por no adecuar sus estatutos conforme a la ley que rige el fútbol mundial y europeo.

Además es de efecto inmediato y firme hasta nuevo aviso. Ni los equipos representativos ni los equipos de clubes de la FFBH tendrán derecho desde este viernes a participar en competiciones internacionales, hasta que se resuelva el problema mencionado.

Asimismo, representantes y oficiales del fútbol bosnio no podrán participar en partidos o eventos internacionales.

La selección de Bosnia-Herzegovina disputa la fase de clasificación para la Eurocopa 2014, en el Grupo D. En la actualidad ocupa el cuarto lugar, con siete puntos después de cuatro encuentros. Su próximo partido de esta fase de clasificación se debiera jugar el 3 de junio en Rumanía. Cuatro días después recibiría en casa a Albania.

Francia, Bielorrusia, Albania, Rumanía y Luxemburgo son las selecciones que figuran en el Grupo D y, conforme al calendario, Bosnia-Herzegovina cerraría la fase de grupos con un último partido en Francia, el 11 de octubre de 2011.

La suspensión "ha resultado necesaria", opina la UEFA en un comunicado, ya que a juicio de este organismo la FFBH "no ha adoptado los estatutos de conformidad con los requisitos de la FIFA y la UEFA".

Tanto el Comité Ejecutivo de la FIFA (el 28 de octubre de 2010) como el de la UEFA (4 de octubre de 2010) solicitaron a la FFBH que "adoptara los estatutos según los requisitos mínimos" establecidos por la FIFA y la UEFA, no más tarde al presente 31 de marzo de 2011. De no hacerlo, se informó a la FFBH de que sería suspendida automáticamente.

La asamblea general de la FFBH, celebrada el pasado 29 de marzo en Sarajevo, no alcanzó el quórum necesario para adoptar los estatutos de la FFBH. Sólo 22 de los 54 delegados presentes votaron a favor de enmendar dichos estatutos, informa la UEFA.

La FIFA y la UEFA "lamentan profundamente" haber tenido que adoptar esta decisión y se reunirán en breve para debatir los pasos que deben seguirse "a fin de que la FFBH pueda reincorporarse a la familia del fútbol lo más pronto posible".

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO