Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Suspendido de por vida un colombiano, quien fue secretario general de CONCACAF

Enrique Sanz, quien estuvo en el cargo entre 2012 y 2015  recibió esta sanción por estar implicado en corrupción y en el 'Fifagate'. Asimismo, tendrá que pagar una multa de 100.000 francos suizos.

322047_enrique_sanz_concacaf_011019.jpg
Enrique Sanz en su etapa como secretario de la Concacaf. Foto: AFP

Enrique Sanz, quien estuvo en el cargo entre 2012 y 2015, recibió esta sanción por estar implicado en corrupción y en el 'Fifagate'. Asimismo, tendrá que pagar una multa de 100.000 francos suizos.

El colombiano Enrique Sanz, exsecretario general de la CONCACAF, ha sido suspendido de por vida por corrupción y su implicación en el 'Fifagate', anunció este martes la FIFA.

De 45 años y secretario general de la Concacaf de 2012 a 2015, Sanz fue sancionado por el Comité de Ética de la FIFA, el órgano de justicia interna de la instancia, por su participación durante ese periodo "en la negociación del pago de sobornos relacionados con competiciones organizadas por la FIFA, la CONCACAF, la Federación de Fútbol del Caribe (CFU) y la Confederación Sudamericana (CONMEBOL)", indicó la FIFA.

También recibió una multa económica de 100.000 francos suizos (91.800 EUR).

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Antes de formar parte de la CONCACAF, Sanz trabajó durante un tiempo para la empresa de márketing deportivo Traffic Sports USA, en el origen del llamado FIFAGATE, uno de los mayores escándalos de corrupción que afectaron a la FIFA.

Publicidad

En marzo de 2019, Traffic Sports International y Traffic Sports USA fueron condenadas por la justicia estadounidense a multas por valor de 500.000 dólares (441.000 euros) cada una.

Se conoció la razón por la que James Rodríguez no fue convocado para Real Madrid vs. Brujas

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO