Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Técnico colombiano dice que implantó las rotaciones desde 1990 en Deportes Quindío

Alvaro de Jesús Gómez, técnico colombiano de amplia trayectoria, indicó que las famosas rotaciones él las usó en el año de 1990 cuando dirigió al Deportes Quindío.

319703_alvarogomez.jpg
Alvaro de Jesús Gómez, técnico colombiano. COLPRENSA

Álvaro de Jesús Gómez, quien dirigió a clubes como Cúcuta, Once Caldas, Patriotas, Cúcuta, Real Cartagena, Pasto, Bucaramanga y Huila, entre otros, se atribuyó dicha estrategia en sus equipos de antaño.

Desde que Juan Carlos Osorio llegó a Colombia para dirigir a Millonarios, hace ya más de 10 años, se comenzó a hablar de las famosas rotaciones de las nóminas entre partido y partido y dependiendo los rivales.

Sin embargo, en las últimas horas el entrenador antioqueño Álvaro de Jesús Gómez, quien actualmente trabaja en la Liga de fútbol del Meta, comentó en el portal vallecaucano Degruesocalibre.com que ese tema lo manejaba él desde 1990.

Vea acá: ¡Volvió la Selección Colombia! No se pierda los duelos contra Brasil y Venezuela EN VIVO por el Gol Caracol

"Las rotaciones son de beneficio, hasta en posiciones. Las empecé a implementar desde el fútbol aficionado. Lo hacía como un mecanismo de acostumbramiento para los jugadores. Y luego de que llegué al fútbol profesional, en 1990 con el Deportes Quindío, lo hice como un arma estratégica de los partidos, para distraer a los rivales y generar que se perdieran las referencias de marca”, dijo Gómez, quien aseguró que tiene un veto para el balompié de la A y de la B en nuestro país.

“Los jugadores tenían que estar preparados siempre. En algún momento los podía poner a jugar en una posición que no era la habitual para la afición", agregó Gómez.

Lea acá: El ‘Tino' no tiene dudas: “Nacional con Osorio volvió a ser el de antes, va a ganarle a Millonarios”

El técnico antioqueño, de 64 años, tiene una amplia experiencia en nuestro país y también trabajó en Perú en equipos como Unión Minas, Melgar de Arequipa; de Venezuela como Mineros y FAS, de El Salvador.

 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO