Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Terminan los cuadrangulares y quedan dos cosas por definir

Aunque Medellín y América ya están clasificados a la gran final, la última fecha no será de trámite. En ella se conocerán el orden de los partidos en la lucha por el título y el segundo clasificado por Colombia a la Copa Suramericana 2009.

Todos los juegos se disputarán el domingo e Independiente Medellín, ganador del Cuadrangular A, visitará a Deportes Tolima en Ibagué. América, que se impuso en el B, hará lo propio en casa del Deportivo Pereira.

Ambas escuadras completan 40 puntos en su recorrido por la fase "todos contra todos" y la instancia semifinal de la Copa Mustang II. Los antioqueños tienen +14 en la diferencia de goles y los vallecaucanos +8.

Así las cosas, si Medellín suma tres nuevas unidades, asegurará iniciar la serie definitiva en condición de visitante y cerrarla en su estadio Atanasio Girardot.

Para quedarse con esa "ventaja", América requiere de un tropezón del "poderoso" y tener por lo menos un punto más en el acumulado de todo el semestre.

En caso de que los dos empaten en el capítulo final de los cuadrangulares, Medellín será el favorecido por la mejor diferencia de goles.

El domingo también se definirá el club que acompañará a La Equidad Seguros (campeón de la Copa Colombia) en la edición 2009 de la Copa Suramericana.

Publicidad

Cali y Junior, los candidatos para el boleto, casualmente medirán fuerzas en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Los "azucareros" suman 64 puntos en la reclasificación del año 2008, mientras que los "tiburones" completan 62. Es decir, a los "verdes" les basta un empate para garantizarse el torneo internacional, mientras que los "rojiblancos" tienen la obligación de ganar.

Sin trascendencia alguna, Atlético Nacional y La Equidad medirán fuerzas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el otro compromiso de la jornada.

Medellín y América iniciarán la gran final de la Copa Mustang II el próximo miércoles, en estadio por definir. El nuevo campeón colombiano se conocerá el domingo 21 de diciembre.

Los equipos "rojos" de Antioquia y Valle del Cauca, los mejores en la reclasificación del año 2008, disputarán la próxima Copa Libertadores junto a Boyacá Chicó, el monarca de la Copa Mustang I que se disputó en el primer semestre.

Partidos de la jornada

Publicidad

Cuadrangular A

Tolima - Medellín
Nacional - La Equidad

Cuadrangular B

Pereira - América
Cali - Junior

Bogotá

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial